Taxis y colectivos de la Región Recibirán Subsidio para Renovar su Flota
21 noviembre, 2014   //   Sociedad

Los gremios de taxis colectivos de la región, que adherirían al paro convocado por la federación nacional del rubro, resolvieron gran parte de sus demandas, por tal motivo los dirigentes optaron  deponer la medida de presión, por lo que el servicio funcionó  normalmente en la ciudad.

La decisión, fue acordada por los dirigentes del gremio del rodado ariqueño ante el compromiso del Gobierno de implementar el Programa de Modernización de Renovación de Vehículos Taxis Colectivos que elaborará  el Ministerio de Transporte, quienes diseñaran el reglamento que permita a los trabajadores del rodado hacer usos de estos incentivos.

El presidente regional de Taxis Colectivos de Arica, Tomás Abaroa dijo que “en conversaciones con el intendente; Emilio Rodríguez y el seremi de Transporte; Arturo Gómez, llegamos a un acuerdo para confeccionar un oficio que diera  garantía a nuestra peticiones, el cual nos fue entregado por  el intendente. En el documento queda establecido que el parque automotriz de taxis y colectivos queda  cerrado por cinco años. Además vamos a trabajar junto al diputado Luis Rocafull en algunas propuestas que presentaremos al Ministerio de Hacienda para obtener el bono compensatorio del impuesto específico de los combustibles”.

El dirigente, también comento que es muy importante para los trabajadores  la implementación del Subsidio de Renovación de Flota, el cual gracias al trabajo realizado por el diputado Luis Rocafull en el Ministerio de Transporte, se logró establecer que las zonas extremas del país tengan un aporte mayor del Gobierno que el resto de las regiones al momento de renovar los vehículos. Señalando además, que este bono será retroactivo para los trabajadores que hayan renovado sus automóviles  esperando que se implementará el reglamento que les permitiera hacer uso de los incentivos de este bono.

Otro, de los dirigentes que lideró las negociaciones con las autoridades regionales fue el presidente del Frente Único de Taxis y Colectivos de la región Hilarión Muñoz, quien expresó que hoy existe mayor tranquilidad en el gremio porque existe un documento firmado por las autoridades que garantiza que se implementará los beneficios que otorga los recursos provenientes del Transantiago.

Finalmente, los dirigentes expresaron que sus demandas también beneficiarán a sus usuarios, pues con la renovación de flota tendrán opción de movilizarse en vehículos más cómodos y seguros.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios