Taxistas y Camioneros de Arica y Tacna Realizan Paro en la Frontera con Perú
14 enero, 2016   //   Sociedad

Un largo camino, a oscuras y con maleta en mano, tuvieron que recorrer anoche, pasajeros que se dirigían a Tacna, tras hacerse efectivo el paro anunciado por la Agrupación de Transportistas Internacionales de Chile y Perú anunciado para hoy jueves, a partir de las 00:00 hrs.

 

Precisamente a la medianoche, taxistas y camioneros iniciaron la manifestación no dejando pasar ningún vehículo desde y hacia Tacna. Los dirigentes de ambos gremios señalaron que a partir de las 08:00 de la mañana de hoy se sumarán los taxistas internacionales de Tacna, tomando la misma acción en territorio peruano.

 

La manifestación tiene como objetivo llamar la atención del gobierno respecto de una serie de demandas de los gremios, las que principalmente tienen que ver con la competencia desleal de taxistas piratas y el cobro excesivo de aduanas al transporte mayor.

 

La medida causó molestia en los pasajeros que a esa hora se dirigían a Tacna, los que tuvieron que caminar una gran distancia para llegar al Complejo Fronterizo Chacalluta, pues los manifestantes no dejaban pasar ningún vehículo.

 

Seremía de Transportes

Desde la Seremía de Transportes hicieron un llamado a la comunidad a que realice un viaje a Tacna informado, por lo que se ha dispuesto para mayor información, sobre todo respecto de las condiciones de ruta, el número de atención de usuarios 058- 2220164 .

Comentarios

Dejanos tus comentarios