Teatro Municipal se Prepara para Recibir a La Chakana
17 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con la finalidad de resalta y otorgarle un sentido simbólico a la cosmología andina existente en nuestra región, la artista plástica Rosa Figueroa Fuentes, anunció que La Chakana, una de sus obras más preciadas, próximamente será exhibida en el Teatro Municipal. El símbolo andino confeccionado con materiales de nuestra tierra, representa los cuatro suyos, la escalera hacia lo más alto y los principios femeninos y masculinos.

 

En la elaboración de sus obras, la egresada de la ex Universidad de Chile sede Arica, utiliza mezclas de arcilla, caolines, feldespatos, talcos y chamotas, que le dan forma al esqueleto de sus piezas, que tras ser sometidas a un lento tiempo de secado, son montadas en plataformas diseñadas especialmente para su exposición.

 

Gracias a la vida

 

Rosa Figueroa dijo que la donación de La Chakana es una muestra de agradecimiento por el cariño que durante más de 40 años, ella y su familia han recibido en Arica “quiero dejar algo en esta ciudad y darle gracias a la vida y a Arica”.

 

”Para nosotros esta donación tiene un valor único, ya que es parte del compromiso que asumimos como gestión municipal. Nos comprometimos a abrir las puertas a las artes plásticas y que mejor que hacerlo con el trabajo de nuestros artistas”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

 

Referente de la plástica

 

En la misma línea, el jefe comunal puntualizó que “estamos en presencia de una referente de la plástica ariqueña. Y como gestión municipal haremos el máximo esfuerzo para poner en valor su talento”.

 

Cabe destacar, que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, trabaja en los estudios de ingeniería que darán paso a la instalación de La Chacana en el Hall del Teatro Municipal “Pedro “Ariel Olea”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios