ABS_2888
Teletón Arica Cuenta Desde Ahora con Techos Solares
13 marzo, 2017   //   Nacional, Sociedad

Gracias al Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, la Fundación Teletón cuenta con flamantes paneles solares, los que permitirán ahorrar electricidad y aportar al medioambiente, utilizando energía limpia. El propio Ministro de Energía Andrés Rebolledo, visitó la institución para  conocer la instalación.

 

El Instituto Teletón de Arica obtendrá un importante ahorro en electricidad con la instalación de paneles solares. La iniciativa se enmarca en el Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, que consiste en instalar plantas fotovoltaicas que en el caso del instituto de Arica, generarán alrededor de 44.000 KWh, produciendo hasta un 45% de la electricidad que actualmente consume el edificio, con un ahorro mensual aproximado de $300.000.

En este contexto, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo junto al intendente (s) Roberto Lau, y al seremi de Energía, Samuel Pozo, visitaron el Instituto Teletón de Arica con el objetivo de conocer los nuevos techos solares que fueron recientemente instalados en el Centro de Rehabilitación de la región.

Durante la visita, el secretario de Estado explicó la importancia que tiene para el Gobierno y para el país, la incorporación de este tipo de tecnologías que mejora la calidad de vida de las familias y permite optimizar los recursos energéticos de la región.

“Para el ministerio de Energía el programa de techos solares públicos es una de las áreas prioritarias del Ministerio. Tenemos 6 centros en Chile y en esta región es especialmente productivo por lo que significa la radicación solar. Hemos tenido la oportunidad de conocer la instalación de esta planta de generación fotovoltaica que significa un ahorro aproximado de 3 millones de pesos al año, lo que significa disponer de recursos para otro tipo de gastos operativos, muy importantes para los niños que se atiende aquí durante el año”.

Por su parte, la directora del Instituto Teletón, Patricia Huber indicó que para nuestro instituto este proyecto tiene gran relevancia pues nos permitirá optimizar recursos indispensables para realizar nuestra labor y seguir atendiendo a los 680 niños, niñas, jóvenes y sus familias de la región.

Este proyecto de energía solar, instalado en el techo de la Teletón, está conectado a la red gracias a la Ley de Generación Distribuida (Ley 20.571), lo que le permite a la institución vender sus excedentes energéticos al sistema y recibir un pago por ello.

De esta manera, los beneficios para el instituto Teletón se traducirán no sólo en un importante ahorro en el pago de las facturas de electricidad, sino que significarán una contribución al medio ambiente, ya que al producir su propia energía, a través de tecnología de fuentes renovables, mitigarán la emisión anual de 20 toneladas de CO2.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone