Teletón Arica Recibe Nuevas Familias
29 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • En dicha actividad participaron la Directora del Instituto, Dra. Patricia Huber; la Psicóloga, Ana Torres; la Asistente Social, Yasmín Monardes; y el equipo de Voluntariado.

 

El Instituto Teletón de Arica efectuó la Tercera Reunión de Bienvenida a las nuevas familias que ingresaron durante los meses de mayo y junio a Teletón.

 

Según explicó la Directora del Instituto, Dra. Patricia Huber, la instancia “forma parte del Programa de Intervención con las Familias y que forma parte de nuestro modelo de trabajo en Teletón como parte del proceso de rehabilitación de nuestros niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad”.

 

“La reunión facilita el reforzamiento de las intervenciones y el  acercamiento de los padres y/o cuidadores principales con la Institución. Además, se tratan temas como los derechos y deberes del paciente, el modelo de atención en aspectos tales como sus servicios, su organización, los roles de los diferentes profesionales entre otros puntos”, agregó.

 

La actividad estuvo acompañada de un Coffe Break y para finalizar se realizó un trabajo grupal con los padres llamado “preparándonos para ir a la

montaña”.

 

Las jornadas de bienvenida buscan favorecer la incorporación, interacción y participación de las familias junto a los profesionales, y – a su vez- ser

también una instancia de encuentro entre quienes tienen un hijo o hija con discapacidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios