hdr
Teletón Arica y Fosis Finalizan Ciclo del Programa “Yo Emprendo Semilla”
9 mayo, 2017   //   Nacional, Sociedad

· Fueron 30 las familias beneficiadas con este proyecto que fomenta el microemprendimiento.

Este lunes 8 de mayo y a través de una significativa actividad, el Instituto Teletón de Arica y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), entregaron un reconocimiento a las 30 familias que durante el año pasado fueron parte del programa de Gobierno “Yo Emprendo Semilla”.

En la ceremonia, estuvieron presentes la Directora Regional Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), María Isabel Cid, la Directora Instituto Teletón de Arica, Dra. Patricia Huber, además de autoridades regionales e invitados.

Durante el encuentro, la Directora del Fosis, valoró el trabajo conjunto y el compromiso que han adquirido ambas instituciones en apoyar a quienes tengan una idea de negocio, se encuentren cesantes o pertenezcan a familias más vulnerables, mediante la entrega de herramientas y la prestación de recursos para llevar a cabo su emprendimiento.

Asimismo, la autoridad regional, felicitó a cada uno de los participantes del programa, junto con destacar la importancia de articular este trabajo a nivel nacional, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Por su parte, la Directora Instituto Teletón de Arica, Dra. Patricia Huber señaló que “este tipo de iniciativas no sólo nos permite seguir avanzando como institución respecto de la inclusión laboral, sino que nos permite entregar más y mejores herramientas a las familias para su independencia económica e inclusión en la sociedad”.

De hecho, agradeció que, como parte de este programa, las familias beneficiarias del instituto Teletón recibieran 350 mil pesos cada una, lo que les permitió comprar herramientas e insumos para sus emprendimientos y además contar con apoyo técnico constante durante el proceso de gestión.

Recordemos que este trabajo se realiza desde el año 2012, oportunidad en que Teletón y Fosis comenzaron a entregar capacitación y nuevas herramientas a las familias que se atienden en la institución.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone