Teletón Invita a Primer Encuentro Regional de las Artes 2015
27 agosto, 2015   //   Sociedad

Los integrantes de los talleres de teatro, danza y música del Centro de Rehabilitación presentaron obra “Ankali, las aventuras de un niño aymara”.

 

Una verdadera maratón cultural está desarrollando Teletón Arica durante los días 26 y 27 de agosto a través de su Unidad de Terapias Artísticas, realizará el primer Encuentro de las Artes 2015.

 

La actividad se desarrollará en el Teatro Municipal de Arica, institución que está apoyando una vez más las iniciativas del instituto Teletón relacionadas a la importante labor de rehabilitación mediante el desarrollo de habilidades artísticas.

 

Para dar inicio al encuentro, este miércoles, los integrantes de los talleres de teatro, danza y música del Centro de Rehabilitación  presentarán a eso de las 11 horas, una adaptación a  la obra “Ankali las aventuras de un niño aymara.”

 

Luego, durante la jornada de la tarde, entre las 18:30  y 21 horas, se realizará el encuentro de danza con 7 escuelas invitadas, entre las que se encuentran: Escuela Danza Sephora, Lina Godoy, Abraham Lincoln, Bellísimas, Escuela de Danza Katherine Williamson, Ballet Folclórico Municipal y Arica Baila.

 

Hoy jueves 28 de agosto, entre las 9 y 12 horas, se efectuará un encuentro de Teatro, ocasión en la que participaran diferentes agrupaciones, entre ellas: Compañía “Tarro con Piedra”, Teatro Liceo A-1, Colegio San Marcos de Arica, Colegio North American College y Colegio Raúl Silva Henríquez.

 

Finalmente y para culminar la actividad en la tarde se realizará un encuentro de música en el que participaran como invitadas las siguientes agrupaciones: Escuela D-21 “Tucapel”, Escuela E- 15 “Silva Arriagada”, Liceo A-5 Jovina Naranjo, Colegio Junior College, Liceo Artístico Dr. Juan Noé, Liceo A-1 y Colegio Adolfo Beyzaga.

 

La Directora del Instituto Teletón de Arica, Doctora Patricia Huber, valoró el apoyo del Teatro Municipal y de las instituciones participantes y señaló que “nos enorgullece contar con este tipo de instancias en las que podemos destacar el talento de los niños, niñas y jóvenes que participan en los talleres de Teletón y en diferentes organizaciones de la región”.

 

“Estamos convencidos que a través de estas actividades podemos reflejar cómo promovemos la rehabilitación integral de los pacientes que atendemos en pro de la inclusión y  reforzamos la importancia de estimular entre los  niños y jóvenes, el desarrollo de habilidades artísticas que promueven su desarrollo social”, añadió.

 

La autoridad regional invitó a todos los interesados a asistir a este Encuentro de las Artes 2015, oportunidad en que podrán observar el trabajo efectuado por más de 20 establecimientos educacionales de la región.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios