Temporada de Cruceros: Segundo Hotel Flotante Llega a Arica
17 noviembre, 2014   //   Sociedad

Continuando con la temporada de Cruceros, ahora le tocó el turno al “Europa”, el que llegó a las 6 de la mañana, con más de 350 pasajeros y 250 tripulantes, quienes recorrieron los principales atractivos turísticos de la región como Putre, los Valles de Azapa y Lluta y el borde costero.

Aprovechando el clima de la region, un importante grupo de turistas realizó Kayak y Paddle en Chinchorro, quedando sorprendidos por la aparición de las tortugas marinas, pequeños lobos de mar y una enorme diversidad de aves.

También como parte de las nuevas actividades que se han incorporado para los pasajeros de cruceros se realizó una jornada de Biking, lo que les permitió recorrer el borde costero en bicicleta.

Los turistas, provenientes de Perú, destacaron la belleza de la región y el clima, aprovechando también de recorrer la Feria Artesanal que prepara especialmente para los cruceros la Municipalidad de Arica.

Cecilia Flores, profesional de Sernatur, explicó que se está trabajando en forma permanente en nuevos destinos o tours para que los visitantes de cruceros tengan multiples alternativas y escojan dependiendo de sus intereses.

“En el crucero Europa se sumaron actividades deportivas a los tradicionales tours porque los pasajeros tienen intereses más específicos. Muchos de ellos privilegiaron el contacto con la naturaleza, el disfrutar del avistamiento de aves, entre muchas otras acciones, que sin duda, nos permiten que se lleven un excelente recuerdo de nuestra región”, puntualizó Cecilia Flores.

El gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa, sostuvo que los esfuerzos de la Mesa de Cruceros tienen como principal objetivo potenciar la recpción y despedida de los turistas.

“Queremos que los visitantes se lleven el mejor recuerdo de su visita. Pensamos que además de nuestras bellezas naturales, es bueno que se lleven una imagen cálida de Arica, de nuestra cultura y nuestros bailes, que también son un aporte al conjunto que promocionamos para las líneas de cruceros”, afirmó.

La despedida del crucero Europa estuvo a cargo de los Campeones de Cueca 2014 de la Escuela San Marcos y de los  grupos folclóricos  “Caporales Sangre Andina” y “Caporales San Martín”, quienes al ritmo de la contagiosa música crearon un verdadero carnaval al interior de Puerto.

La Mesa de Cruceros está conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica y Sernatur.

Comentarios

Dejanos tus comentarios