Temporada de Playas 2018-2019 : Chinchorro, El Laucho y La Lisera Habilitadas
16 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Con un ejercicio de salvataje en la playa Chinchorro la Ilustre Municipalidad de Arica, en conjunto con la Armada de Chile y la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro dieron oficialmente el vamos a la temporada de playas 2018-2019 de Arica. Lo que significa que las playas El Laucho, La Lisera y Chinchorro cuentan hoy con las medidas necesarias para proteger la vida de los bañistas

La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo de la Corporación Costa Chinchorro, Ayú San Martín, dado a que el alcalde Gerardo Espíndola tuvo que concurrir de manera urgente al Comité de Emergencia por la contingencia energética; el gobernador marítimo, capitán de navío Luis Domínguez y el concejal Daniel Chipana.

El gobernador marítimo Luis Domínguez destacó que durante la temporada estival que hoy se inicia se realizará un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, los salvavidas de la Municipalidad y de Costa Chinchorro para dar la cobertura de seguridad a quienes participan en las actividades de playa.

En este marco, respecto al ejercicio de salvataje realizado, la autoridad marítima señaló que de esta manera se intentó demostrar el cómo se encuentran configurados y conformados como equipo para dar la seguridad necesaria a todos los bañistas. “Esta es una actividad conjunta, y este ejercicio mostró la coordinación permanente que tenemos con la municipalidad para dar la cobertura de seguridad a todos quienes realizan actividades en la playa: ya sean bañistas o quienes realizan deportes náuticos”, indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de Costa Chinchorro, Ayú San Martín, destacó que el inicio de la temporada estival 2019 es una invitación a disfrutar de nuestro costero. “Es importantísimo pues tiene una repercusión en la oferta turística de lo que es la ciudad, lo que es nuestra oferta del verano de Arica y la invitación a visitarnos de nuestra ciudad al resto del país”, manifestó el ejecutivo.

Por otra parte, San Martín destacó que gracias a una iniciativa del Programa Estratégico Transforma Turismo hubo una preparación especial para los salvavidas que trabajarán en el borde costero los cuales se especializaron y calificaron en una calificación internacional. “Hoy día hemos visto en el ejercicio los salvavidas, que se encuentran muy preparados para actuar ante cualquier emergencia. Cuando vamos a un espacio como el borde costero la seguridad es vital para la oferta turística”, puntualizó.

En este sentido, el concejal Daniel Chipana destacó que como Municipalidad cuentan con salvavidas en perfectas condiciones para cubrir esta temporada en las playas que están bajo la administración municipal. “Conversé con los salvavidas y ellos están súper motivados y preparados, on ariqueños, les gusta el mar. Yo creo que este año vamos a tener un récor de visitantes a las playas, pues hay muchas nuevas patentes bolivianas en el borde costero, por lo que creo vamos a necesitar contratar más salvavidas y agilizar nuestros procesos en el borde costero” finalizó el edil.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios