Terminal Puerto Arica TPA Reafirma Excelencia en su Operación con la Primera Descarga para Mega Proyecto en Bolivia
24 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

Terminal Puerto Arica TPA nuevamente realiza excelente operación, demostrando el liderazgo que encabezan en la macro región andina.

En esta oportunidad el terminal realizó la descarga de la nave Ji Xiang Song que transportaba la primera fase para el proyecto de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos en Bolivia, destacándose la descarga de 4 piezas sobredimensionadas para su construcción. Cada pieza tenía un peso aproximado de 154 tons, lo que implicaba un gran despliegue para el equipo de operaciones, debido al alto tonelaje de la carga. Esta venía a bordo de la nave MN Xian Song, perteneciente a la línea Cosco Shipping, la cual es cliente frecuente desde el año pasado en TPA y en se prevé la llegada de la segunda parte del proyecto para el mes de marzo.

El peso de cada carga no fue impedimento para realizar la operación exitosamente y nuevamente quedo demostrado la cohesión que existe en TPA al momento de realizar operaciones desafiantes.

La maniobra que se utilizó para la descarga se nómina TÁNDEM la cual ya se había utilizado en puerto, esta consta de enganchar la pieza a dos grúas, para así generar una acción estable y más segura.

Cabe destacar que toda la operación trascurrió bajo condición de marejada y gracias al sistema ShoreTension, la nave pudo atracar sin mayor complejidad, es primera vez que se realiza una descarga de estas dimensiones y con estas condiciones.

Pablo Codoceo, Operador de Terminal destaco; “Que la operación fue un éxito rotundo gracias a la sinergia de todo el equipo que participó, además que se cumplió con el objetivo de descargar las piezas con luz de día, si se hubiera realizado en la noche el escenario es mucho más complejo, por el tema de la visibilidad. Nos deja satisfecho poder realizar estas operaciones aun sabiendo que enfrentamos marejadas, sin lugar a dudas el tener ShoreTension apalanca positivamente la operación, la nave no presento ningún movimiento y eso permitió hacer la descarga de forma expedita, sin generar daños en la nave ni en la carga”

Enmarcamos el éxito de esta operación a nuestro sello de continuidad operativa y nos sentimos orgullos del equipo que día a día trabaja activamente para cumplir con nuestros objetivos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios