Terminal Puerto Arica TPA Recibe Crucero “Silver Explorer” con Novedoso Sistema ShoreTensión
18 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

TPA sigue siendo en primer puerto en América en atracar por segunda vez un crucero, bajo condiciones de Marejadas, gracias a sistema ShoreTension.

Nuevamente Terminal Puerto Arica, logra realizar inédita atención a Crucero que veía imposible  atracar en puerto, debido a las altas condiciones de marejadas que por esta semana se han registrado en la costa ariqueña.

La operación se pudo realizar aproximadamente a las 06:30 de la mañana, hora en la que estaba programada su llegada, pero  debido a las pésimas condiciones del mar los tripulantes de la nave veían casi imposible poder ingresar al puerto,  pero sin embargo  gracias al sistema de amarre   ShoreTensión, pudieron desembarcar sin ningún inconveniente las 220 personas que el crucero traía a bordo, 150 pasajeros y 70 tripulantes.

Piers Álvarez, Capitán del Crucero comento;  “Estamos  impresionados con lo bueno que es el sistema, que al momento de ingresar se podía percibir  la corriente de las marejadas, lo cual generaba bastante movimiento, pero al momento de activar el ShoreTensión el movimiento se detuvo  y quedo perfecto”.

Todas estas positivas gestiones que el terminal realiza sin lugar a dudas benefician directamente a la comunidad de Arica, puesto que los pasajeros de todos los cruceros que llegan a la ciudad aportan directamente al crecimiento del turismo de la región, por eso es de vital importancia para TPA poder generar un excelente servicio a cada cliente que ingresa.

Hermann Gratzl, Gerente Comercial de TPA señalo; “Poder atender cualquier nave en estas condiciones con ShoreTensión sin lugar a dudas nos deja satisfechos, pero realizarlo con Cruceros es una doble satisfacción, porque sabemos que con estas gestiones aportamos a nuestra comunidad de Arica y además reafirmamos que TPA ha  venido realizando un trabajo de excelencia liderado por nuestro tremendo equipo humano”.

Es importante destacar que Terminal Puerto Arica es el primer puerto en América en tener ese sistema de amarre que permite que cualquier  tipo nave pueda atracar, bajo condiciones de marejadas. Esta misma operación se realizó el año pasado con el crucero  Boudicca que traía a bordo 1.021 personas entre pasajeros y tripulantes, convirtiéndose así en el primer crucero en desembarcar pasajeros bajo estas condiciones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios