Terrenos de Gendarmería Disponibles para Trabajar la Reinserción Social y Laboral
19 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Hasta un costado del Penal de Arica se trasladaron los seremis de Justicia y DDHH, Raúl Gil González de Minería, Mauricio Valencia en compañía del director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado y representantes de pequeños mineros de Arica, para poder generar instancia futuras de trabajo en lo que son las 40 hectáreas con las que cuenta Gendarmería para desarrollar proyectos.

 

En la oportunidad la autoridad de Justicia y DDHH, sostuvo que estas instancias generan un aporte sustancial a la reinserción, tema de bastante interés que trabaja el Ministerio y que dice relación con mejores y mayores oportunidades tanto para privados de libertad como para quienes cumplen algún beneficio intrapenitenciario, de esta forma poder capacitarse y optar a un empleo.

 

“Hoy es posible hacer realidad esta alianza público – privada para poder trabajar la reinserción de forma efectiva, tanto en la capacitación como en poder generar cupos laborales. Es un mandato tanto de nuestro Presidente Piñera, como de nuestro Ministro Hernán Larraín” indicó el titular de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González.

 

Por su parte el SEREMI de Minería, Mauricio Valencia, indicó que es importante poder trabajar en futuros proyectos mineros y procesos mineros, todo esto incluido en una capacitación constante de los pequeños mineros hacia los internos.

 

“Como ministerio de Minería estamos comprometido en poder trabajar la reinserción laboral tanto en el Complejo Penitenciario de Arica a través de proyectos del área y capacitación constante, todo con el apoyo de los pequeños mineros y el sector privado”

 

Mientras que el director de Gendarmería, Roberto Maldonado, comentó que con el aporte de las autoridades y el rubro minero aumentamos y potenciamos el concepto de reinserción

 

“Con el aporte y apoyo de las autoridades y empresarios mineros aumentamos y potenciamos el concepto de reinserción, aportando a la seguridad pública de la región. El estar aquí en terreno, conocemos las oportunidades, virtudes y condiciones de este terreno es un gran avance para poder trabajar futuros proyectos que van en directo beneficio de la reinserción”

 

En la oportunidad se concretaron futuras reuniones que dicen relación con la generación proyectos que puedan incluir capacitación en el rubro de la pequeña minería, teniendo en cuenta que las oportunidades se pueden generar con voluntad y trabajo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios