Tirtoteo y Atropello en Procedimiento AntiDroga: Detective de la PDI Resultó Herido
7 diciembre, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

En instantes en que huían de la policía civil, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, logrando herir a uno de ellos.

 

Tres individuos, dos de nacionalidad colombiana y uno boliviana, fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica tras un control a raíz de una investigación realizada por los efectivos policiales y en donde estas personas intentaron darse a la fuga, atropellando a un subinspector de dicha unidad, por lo que los detectives reaccionaron con sus armas de servicio, logrando impactar a uno de ellos, manteniéndose actualmente internado sin riesgo vital en el Hospital Regional Juan Noé.

 

El hecho se produjo en la Copec, ubicada en la avenida Manuel Castillo Ibaceta, frente al terminal Asoagro (salida sur de Arica) en instantes en que la policía civil realizaba un control a los ocupantes de un vehículo. Ante la negativa del grupo cuando los oficiales les ordenaron detenerse, rápidamente el conductor aceleró el automóvil atropellando a uno de los detectives, por lo que él, junto a otro de sus compañeros, reaccionaron disparando contra el vehículo que se daba a la fuga.

 

Gracias a ello, se logró detener su marcha y fue posible la detención de las tres personas. Junto con la revisión del vehículo, fue posible incautar 13 kilos 940 gramos de Cannabis Sativa tipo Creepy, droga que ingresaban desde Perú por pasos no habilitados.

 

El policía que fue embestido resultó con fractura de peroné y se encuentra estable en recuperación, en tanto que el sujeto herido por impacto balístico se encuentra internado en el hospital Juan Noé bajo custodia policial y se amplió el plazo de su detención para ser formalizado una vez se recupere de su lesión.

 

La droga, avaluada comercialmente en 69 millones 700 mil pesos, iba a ser trasladada a la zona central del país para su distribución y comercialización.

 

Los otros dos detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación por Infracción al Artículo N° 3 de la Ley N° 20.000.

Comentarios

Dejanos tus comentarios