Tito Beltrán en Concierto en Arica
12 febrero, 2016   //   Sociedad

 

Los ariqueños una vez más podrán disfrutar de un espectáculo de alto nivel y escuchar a una de las voces más privilegiadas de la música nacional, cuando se presente el sábado 20 de febrero, a las 20:00 horas, en el Parque Vicuña Mackenna, el connotado tenor lírico chileno, Tito Beltrán, quien realizará por primera vez, un concierto al aire libre acompañado de Pancho Aranda Trío, La Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura, y con el aporte del programa “Chile Celebra El Verano” del Gobierno, harán posible este evento único e interactivo.

La actuación del tenor se logró por la gestión de la Municipalidad, a través de su Dirección de Cultura y con el apoyo del programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”. El artista, quien ya se ha presentado cuatro veces en Arica con un gran éxito, interpretará variados temas, que van desde la zarzuela española, la ópera de Italia hasta los temas más populares de la canción chilena.

 

En entrevista exclusiva con la Dirección de Cultura, Tito Beltrán adelantó que será un concierto interactivo y especial: “No es una ópera, la gente no se aburrirá, por el contrario, se divertirá. Comenzaremos con temas chilenos como “Gracias a la Vida” y “Una Pena y un Cariño” con el acompañamiento del gran maestro Pancho Aranda, quien ha estado en grandes festivales como la OTI y Viña del Mar.

 

Agregó que “es una apuesta latina basada en lo que hizo Plácido Domingo en los años 90 en México y nadie ha hecho un repertorio latino en vivo con un grupo musical del más alto nivel como es Pancho Aranda Trío”.

 

 

ROMANTICISMO

 

Beltrán aseguró que habrá una gran nota de romanticismo en su concierto en Arica, y que el público llegará a emocionarse con tangos del recordado Carlos Gardel (por primera vez los interpretará) y los tradicionales boleros.

 

“Además, -dijo – pasaré por la zarzuela con la que gané el Grammy Latino Internacional el año 2002, con “La Dolores” de Tomás Bretón junto a Plácido Domingo. También cantaré Nessun dorma de la ópera italiana “Turandot” (Giacomo Puccini) y otras canciones propias de este género”.

 

Finalmente invitó a los ariqueños a que no se pierdan por nada del mundo este concierto masivo: “A todos los amantes de la música y del canto los invito a ser partícipes de algo único, con músicos extraordinarios, va a ser interactivo porque el público va a ser partícipe de este gran espectáculo. Llamo especialmente a los jóvenes, rockeros, y de canto popular a que vayan al Parque Vicuña Mackenna el sábado 20”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios