Titulados del CFT de Tarapacá Podrán Proseguir Estudios en la UTA
25 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

En el marco de la política de articulación del CFT de Tarapacá con la Universidad de Tarapacá (UTA) se anunció que los titulados de Técnico de Nivel Superior (TNS) de Deporte y Recreación y TNS de Parvularia y Primer-Segundo Año de Educación Básica, podrán proseguir estudios en esta universidad a través de un proceso de convalidación de asignaturas.

 

Los titulados de estas carreras técnicas de nivel superior podrán postular a carreras universitarias como Educación Física, Educación Parvularia y Educación General Básica e ingresar como alumnos de la UTA obteniendo así un título profesional universitario.

 

Los estudiantes que entren bajo este sistema ingresarán a segundo año de la carrera, sin requisito de PSU y habiendo obtenido la aprobación de los ramos convalidados.

 

La Directora Académica del CFT de Tarapacá, Sandra Flores Contreras, indicó que “esto es una gran oportunidad para todos los estudiantes de este CFT y demuestra el compromiso con los estudiantes y con la región”. Manifestando que ya ha alrededor de 14 estudiantes titulados que iniciaron el proceso este 2019 para proseguir sus estudios universitarios.

 

El CFT de Tarapacá está trabajando en sumar más carreras que lleven a los técnicos de nivel superior a avanzar en la obtención del título profesional universitario.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios