Todo Dispuesto : Globos Gigantes se Presentarán en Arica en Gran Carnaval Navideño
20 diciembre, 2016   //   Nacional, Sociedad

Todo listo y dispuesto para la presentación de este gran espectáculo, nunca antes visto en regiones.

Se trata de un carro alegórico hecho a mano con totora por artesanos locales; una réplica de la Iglesia de Guallatire; llamas gigante; guallatas que son cisnes en posición de vuelo y bailarines del volcán Guallatire, en forma de muñecos manipulables enormes y el globo ballena gigante de 9 metros de largo y dos metros de altura  darán inicio al Carnaval Navideño 2016 que organiza el Gobierno Regional.

Mundo Jose Mamani

Este primer cuadro trata del mundo de José Mamani, un niño aymara que vive en el pueblo de Guallatire, en la comuna de Putre que irá acompañado de música de tarqueros en vivo colocando la antesala al gran desfile de globos que por primera vez se presenta en una región fuera de Santiago, este viernes 23 de diciembre a partir de las 19 horas, en el perímetro que recorrerá desde Playa El Laucho hasta el Parque Vicuña Mackenna.

Mundo Fantasía

Arlequines, que son los payasos o clown de la Edad Media recrearán el mundo de fantasía junto a decenas de duendes; batucadas en vivo; dos parinas y un carnavalón enorme que serán la antesala para el desfile del famoso dibujo animado de Peppa Pig, un globo gigante, de 10 metros de altura, que hace dos semanas semana se presentó en el París Parade en la capital.

Mundo Afro

“Arica Negro”, ganadores de la categoría afrodescendientes del “Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2016” junto a músicos en vivo y comparsas afro más dos muñecos enormes darán vida a la tercera escena que presentará al globo “Reno” de 12 metros de altura que forma parte de este desfile internacional, primera vez visto en regiones.

Mundo Andino

El mundo andino que obedece al cuarto cuadro presentará músicos en vivo; más de 80 caporales de la agrupación Kusi Jatha también ganadores en su categoría del Carnaval Andino 2016; muñecos gigantes que representan a un negro y a dos bailarines colocarán el ingrediente central de la cuarta escena en que se presentará al Viejito Pascuero, el globo más esperado por las familias ariqueñas de 12 metros de altura.

 

Todo el evento estará rodeado por la Academia de Ballet de Marcela Ramos, cuyas bailarinas presentarán coloridas coreografías. “Se trata de más de 400 artistas locales en escena que acompañarán los cuatro globos inflables con conocidos personajes infantiles, traídos especialmente para las familias ariqueñas que podrán disfrutar de un espectáculo internacional, nunca antes visto en la ciudad”, afirmó la intendenta, Gladys Acuña.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, destacó que el trabajo conjunto permitirá exhibir un espectáculo nunca antes visto en la región ni en regiones. “Este desfile navideño solo se ha presentado en Santiago, por lo mismo, dejará posicionada la imagen de Arica en la escena nacional cultural/artística”, puntualizó.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios