Todo el Jazz con La “GM Jazz Band” y su Presentación en la Biblioteca Municipal  
20 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Para nadie ha sido indiferente la academia musical de la Escuela “Gabriela Mistral”, que desde el año 2010, sorprende con su música en cada presentación que realizan, armonías y acordes correctamente interpretados son su sello sonoro, que estará presente el próximo martes en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”.

 

La “GM Jazz Band”, se presentará el martes 24 de octubre, a las 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”.

 

Los músicos de la “GM Jazz Band”, inician su trabajo con alumnos de octavo año, y alumnos egresados, incluyendo estudiantes en etapa de iniciación, quienes estudian instrumentos como Saxofón, Trompeta, Trombón, Piano, Bajo, Guitarra, Batería y Percusión Latina.

 

 

Consagrados

 

La agrupación es dirigida por el músico, Ricardo Rodríguez Aravire, quien ha realizado un trabajo constante, ganándose el reconocimiento de las bandas regionales, en octubre de 2012 participan como invitados en el Festival Estudiantil “El Copihuin de Loncoche”.

 

En octubre de 2014, la banda es invitada la ciudad de La Serena, a participar en el 1° Encuentro de homenaje al maestro “Jorge Peña Hen”, posteriormente el mismo año, se presenta en el Festival “Arica Parinacota Jazz”, dejando una huella imborrable en la retina de la región.

 

La agrupación es constantemente invitada a participar de ceremonias públicas, durante el año 2015, la banda participa en el Festival de las Artes “, en la ciudad de Valparaíso, evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

El 2016 nuevamente es invitada a participar en el “Arica Parinacota Jazz Festival”, y durante el 2017 vuelve al mismo escenario, donde demuestra su madurez artística, consagrando su música.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios