Todo el Surf Nacional en Huntington Pro 2017 en Playa Las Machas
11 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Arica nuevamente será el epicentro del surf nacional con el campeonato Huntington Pro 2017 que se realizará en el sector costero norte de nuestra ciudad y que traerá a los mejores exponentes chilenos en las categorías principales del tour criollo.

 

huntington-pro-original-2017El surf chileno tendrá su fiesta este fin de semana en playa Las Machas. Más de 120 surfistas participarán en una nueva versión del campeonato “Huntington Pro Arica 2017”, en categorías open, junior, mujeres y menores de 16 y 14 años, con un premio a repartir de US$3.000 dólares.

 

El sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de agosto se realizará el torneo en la escuela de surf “Akua” ubicada al lado del edificio Oro Tambo, convirtiéndose ya en uno de los más importantes del circuito nacional, reuniendo a los mejores surfistas criollos desde Arica hasta Constitución. Entre los nacionales destacados estarán Nicolas Vargas (Pichilemu), Natalia Escobar (Pichilemu), Guillermo Satt (Arica), Maximiliano Cross (Reñaca), Danilo Cerda (Arica), Paloma Santos (Puertecillo), Roberto Araki (surfista de isla de Pascua) y varios otros corredores importantes que los podrás ver en vivo a través de www.huntintonpro.cl los días del evento.

El sector de las escuelas de surf será el escenario para este espectáculo sobre olas, debido a que este especifico lugar cuenta con buenas condiciones para el deporte. El evento comenzará el sábado a las 08:00 de la mañana con mangas (sesiones) de cuatro deportistas con tiempo de treinta minutos.

 

El lunes será la final de los mejores en cada categoría en competencia. Este evento se caracteriza por ser muy técnico, es por ello que se aprovechará de hacer una reunión extraordinaria de la federación chilena de surf y curso de jueces (certificados y no certificados) además de curso de prioridad (jueces y competidores) este curso les servirá mucho a todas las partes ya que el comprender el significado de esto puede hacer la diferencia en una competencia internacional

 

Además los jóvenes deportistas podrán compartir y aprender de la leyenda del surf internacional el venezolano Magnun Martinez, radicado en estos momentos en California, el que llegará a nuestra ciudad a realizar charlas teóricas y técnicas de los fundamentos del surf para que los competidores y simpatizantes del surf durante los días del evento puedan interaccionar con el ex campeón latino.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios