Todo Listo para Inicio de Año Escolar en Arica
23 febrero, 2016   //   Sociedad

 

 

 

Educación, Salud y Transporte se dieron cita junto a directores y servicios regionales para afinar los últimos detalles antes del comienzo de año escolar en la región, evento que da comienzo oficial a las clases el 3 de marzo.

Entre las novedades que se presentarán este año se encuentran los inicios de clases por área educativa, los cuales incluirán la educación de adultos, párvulos, técnicos profesionales y colegios de inclusión entre otros.

Durante la reunión se coordinó cada una de estas fechas con los directores y directoras de los establecimientos educativos seleccionados por área de educación, los cuales agradecieron la oportunidad de relevar el trabajo que desarrollan muchas veces en sus aulas.

Para Arturo Vélez, director de educación diurna y vespertina de la escuela E-15 Silva Arriagada es una gran oportunidad de relevar la educación de adultos a nivel regional.

“Agradecemos que se haya tomado en cuenta el trabajo que realizamos con los estudiantes adultos, ya que son ellos los que mayor felicidad demuestran al obtener su título. Es cosa de escuchar las historias que tienen para contar y de cómo muchas veces debieron postergarse para sustentar a su familia y que ahora si tienen la oportunidad de terminar sus estudios” indicó Vélez.

Otro de los puntos clave que se tocó en la reunión fue el plan de transporte previo al inicio del año escolar, instancia explicada por el supervisor de transportes Marco Galleguillos, quien explicó que se están tomando todas las previsiones para el aumento en el tránsito en marzo.

Para el intendente(s) es una gran oportunidad para coordinar en terreno con los actores involucrados y servicios públicos un inicio de año escolar preparado y con atención a todas las áreas que pudiesen generar inconvenientes.

“Hemos dado inicio con una gran actividad de coordinación. Hay mucho trabajo y toda la reforma educacional nos pone a trabajar con todos los servicios públicos y la oferta privada. Tenemos que difundir a toda la comunidad los alcances y modificaciones que se darán durante 2016, especialmente considerando la implementación total de la Reforma Educacional a nivel nacional” indicó el intendente(s), Ricardo Sanzana.

La inauguración del año escolar se realizará el día 3 de marzo con la inauguración del emblemático liceo artístico Juan Noé Crevani, uno de los mayores proyectos de los últimos años en infraestructura escolar a nivel regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios