Todo Normal después de Corte de Luz Generalizado en el Norte
25 marzo, 2015   //   Sociedad

A raíz de esta emergencia en Arica se reunió el Comité Operativo de Emergencia encabezado por el intendente Emilio Rodríguez para analizar la situación regional frente al blackout que afectó a la zona. Tras la emergencia todo volvió a la normalidad en la región.

Se supo finalmente que la falla ocurrió en parte del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) ante lo cual el Ministerio de Energía señaló que el servicio eléctrico se repondría aproximadamente.

En las dependencia de la Onemi se informó que los servicios de salud (hospital y sapus) se encontraban funcionando con normalidad con generadores de electricidad autónoma, al igual que el Centro Penitenciario de Acha.

Producto del corte la semofarización estuvo apagada en Arica, por cerca de dos horas. Por lo que hubo un gran despliegue policial en las calles.

El intendente hizo además un llamado a la tranquilidad de la población, ya que no hay ningún elemento que signifique un colapso de tipo alguno.

Se informó que mañana (hoy) miércoles habrá clases con normalidad en toda la región y que el retiro de basura por parte del municipio, se mantiene con normalidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios