FILE217
Todo Preparado para la Fiesta Andina Más Grande de Chile “Carnaval Con la Fuerza del Sol” 2017
9 febrero, 2017   //   Sociedad

 

 

Todo preparado para el carnaval más grande del país, 10 mil bailarines y músicos esperan con ansias el comienzo de la XVI Versión, con la participación de 160 mil espectadores durante los tres días de fiesta. Ya vemos las instalaciones a lo largo de los 2 kilómetros del circuito, escenarios y arcos que indican el recorrido de las 63 comparsas, que participarán durante las 15 horas de cada jornada. La Municipalidad de Arica junto a la Confraternidad de Bailes Andinos Intichamampi y la Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu, han trabajado arduamente, planificando y ejecutando un carnaval de nivel internacional.

 

El municipio hace una inversión de 298 millones de pesos en gastos operativos, aportando con la organización y el aporte de personal municipal para los tres días del evento.

 

ORDEN E HIGIENE

 

El carnaval constará con dos patios de comidas, establecidos y con los permisos correspondientes, instalados en la plaza del “Roto Chileno”, con los “Full Track” de comidas, y al pie del morro, en el sector “Ramaderos”, con una oferta gastronómica nacional e internacional para todos los asistentes.

A lo largo del circuito del carnaval se han instalado puntos de hidratación, y también entrega de bloqueador solar, buscando que bailarines, músicos y asistente, no sufran de deshidratación e insolación durante las extenuantes jornadas de carnaval.

 

UN CARNAVAL LIMPIO

 

El municipio ha instalado ocho puntos de reciclaje a lo largo del circuito, además, la instalación de 150 tachos de basuras extra a los existentes en las calles por donde transita el carnaval, sumando este año el aumento de baños químicos en diferente puntos del recorrido.

 

INTERÉS MEDIATICO

 

El interés de los medios de comunicación por llevar el carnaval en sus medios de comunicación, queda demostrado en las 156 solicitudes de acreditación de prensa, con la participación de medios nacionales e internacionales.

 Para esta fiesta se ha invitado un destacado Jurado nacional e internacional, provenientes desde países como México, Argentina, Perú, Bolivia y Chile, quienes tendrán la misión de elegir a los ganadores de la XVI Versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone