Toneladas de Basura y hasta una Pistola Retiran desde el Lecho del Río San José
10 enero, 2016   //   Sociedad

Principalmente era basura doméstica la que fue retirada en gran cantidad del lecho del río, tras un amplio operativo de limpieza liderado por la Municipalidad de Arica. Además fue hallada una pistola la que estaba abandonada en el lugar. La actividad contó con la pesencia de unas 600 personas, todas voluntarias

 

La actividad convocada por la Oficina Comunal de Medio Ambiente tuvo como principal objetivo recoger la basura que se amontonaba por toneladas en el lecho del río San José, arrojada por vecinos irresponsables con el costo de dañar las costas ariqueñas, con la bajada del río producto del invierno altiplánico que se acerca.

 

El alcalde Salvador Urrutia felicitó el esfuerzo y la coordinación desplegada durante la jornada voluntaria ¨Es entusiasmante el ver el voluntariado, el profundo entusiasmo que hay en tanta gente, del Ejército, de Bomberos, de Carabineros, de PDI, los jóvenes de las ONG’s, deportistas de nuestro fútbol, que hoy están trabajando duramente para limpiar este cauce de río que se ha convertido en un basural. Es deber de todos el crear conciencia de que no podemos seguir arrojando basura al lecho del río San José, ese es nuestro llamado”, subrayó el alcalde.

 

A primera hora de la mañana se debió llamar a funcionarios de turno de la PDI, ya que se encontró una pistola abandonada, la que está siendo periciada por el laboratario de criminalistica de la institución policial.

 

Los esfuerzos en esta oportunidad se centraron en el sector de las avenidas Santamaría y Alejandro Azolas. Al final de la jornada, se contabilizaban alrededor de 600 voluntarios y voluntarias abocados a la limpieza de lugar.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios