Tortuga Abandonada en la Vía Pública Recibió Albergue en la Primera Comisaría de Carabineros
12 octubre, 2016   //   Sociedad

La tortuga fue hallada en la vía pública abandona al interior  de una bolsa de plástico. Un vecino la encontró cerca de la calle Juan Noé y la llevó de inmediato a la Unidad policial.

 

Por varias horas cobijó la Guarda de la Primera Comisaría Arica a un ejemplar de tortuga de tierra, la cual, fue abandonada al interior de una bolsa de basura, en la vía pública, siendo rescatada por un poblador y llevada de inmediato a la Unidad.

El hallazgo de la mascota tuvo lugar ayer, cerca de las 22.45 horas, cuando un poblador del sector de calle Juan Noé, específicamente en el pasaje Arauco, fue sorprendido al pasar cerca de un contenedor de basura, y se percató que una bolsa negra que había en el piso, tenía movimiento.

Esto lo alertó y procedió a verificar el contenido, encontrando al animalito, intentando rasgar la bolsa para poder escapar y no morir asfixiada. De inmediato el vecino, se trasladó hasta la Guardia de la Primera Comisaría a denunciar el maltrato animal y dejar en custodia al ejemplar, el cual fue recibido por personal policial, constatando que se encontraba muy deshidrata, por lo que recibió las primeras atenciones y muestras de cariño.

Horas más tarde, la mascota fue retirada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes certificaron que se trata de un ejemplar de nombre científico “Chelonoides Denticulata”, más conocida como tortuga de tierra, patas amarillas, de aproximadamente unos 38 años de edad, la cual gracias a esta rápida acción, podrá ser reinsertada en un hábitat que garantice su protección y una vida lejos del maltrato.

Comentarios

Dejanos tus comentarios