Tour Inacap 2017: Exposición Moneda de Cambio de Diseñador Boliviano Cautivó al Público Ariqueño
26 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Con una colorida presentación, en la que estudiantes del Liceo Domingo Santa María conocieron la experiencia de profesionales en este ámbito, se dio el vamos a la VI Feria Internacional TOUR 2017, organizada por el Área de Diseño y Comunicación de la Universidad Tecnológica de INACAP, en la Sede Arica.

 

El Alumno de octavo semestre de la Carrera de Diseño Gráfico, Camilo Coloma, valoró la oportunidad de compartir su experiencia en la carrera con los estudiantes del que fue su liceo, durante la primera actividad del TOUR 2017. “Me gustó mucho poder contar mi experiencia a los alumnos, porque también me pasó. Estaba confundido sobre qué hacer cuando salí del colegio, hasta que supe del diseño, que es una carrera que fomenta la creatividad y complementa varios ámbitos”, señaló.

 

En tanto, el diseñador gráfico e ilustrador boliviano, Ignacio Paniagua, se refirió a la importancia de buscar inspiración en el entorno y al uso de diversas técnicas para crear diseños propios. Fueron estas influencias populares las que generaron las obras presentes en “Moneda de Cambio”, muestra de ilustraciones que se inauguró en el segundo piso del Registro Civil. “Me inspiro en la ciudad, la micros, los mercados y todo el diseño popular. Para estas piezas utilicé procesos tecnológicos normalmente utilizados por grandes empresas y creamos estas ilustraciones más experimentales. Me parece increíble que no estén en una galería, sino en un lugar cercano a la gente”, comentó Paniagua.

 

Arica es la tercera ciudad visitada por el TOUR 2017, cuya temática para este año es la innovación tecnológica, según indicó el Vicerrector de INACAP Arica, Daniel Uribe, “Esta iniciativa busca traer las últimas tendencias del diseño, invitando a destacados profesionales nacionales e internacionales. Para nosotros, como INACAP, es todo un orgullo traer a diseñadores destacados a compartir su experiencia, motivando a nuestros alumnos y a la comunidad.

 

En tanto, la seremi de Educación, Giulia Olivera, destacó la iniciativa como una forma de resaltar las carreras artísticas, acercándolas a los ariqueños. “El que esta exposición se realice en el Registro Civil me parece brillante y relevante. Espero que el máximo de personas acceda a esta experiencia, en la que se plasma la visión del artista a través de lo visual”, manifestó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios