Tour Operadores de Arica se Capacitan en Sistema de Interpretación del Morro
26 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • La capacitación fue llevada a cabo por la dirección regional de Sernatur, tomando como experiencia proyectos en la misma línea desarrollados en otras regiones, para promover la protección de sus patrimonios locales.

 

El proyecto denominado “Construcción Sistema de Interpretación para la puesta en Valor Turístico del Monumento Histórico Morro de Arica”, nace como una necesidad desde el Gobierno Regional de dotar con mejor señalética el sector de la explanada del Monumento Histórico Morro de Arica.

 

Es así como Sernatur Arica y Parinacota capacitó a 21 tour operadores que forman parte del Acuerdo de Producción Limpia (APL), con el fin de difundir los valores culturales del sitio, para resaltar y fomentar su uso turístico, promoviendo así la protección del patrimonio.

 

En la jornada se desarrollaron los lineamientos necesarios para interpretar el sistema informativo, así como el uso de soportes, material gráfico y audio guías de apoyo para los visitantes, con el fin de mejorar la experiencia turística en el sitio.

 

Señaléticas del Monumento Histórico Morro de Arica

 

En el año 2015 la dirección regional de Sernatur Arica y Parinacota, en su rol de asesor técnico, desarrolló y formuló este primer proyecto de diversificación de experiencias en la región, tomando como experiencia proyectos ejecutados en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena (Cuevas del Milodón), Región Metropolitana de Santiago (Cementerio General) y la Región de Tarapacá (minera Humberstone).

 

Este proyecto se desarrolló a través de la puesta en valor del MH Morro de Arica y Los Fuertes Ciudadela y del Este, mediante un sistema de interpretación, que no solo explica hechos sobre los acontecimientos durante la Guerra del Pacífico, sino que por las características geoespaciales, durante el recorrido permite a los visitantes conocer y entender la historia del poblamiento de la región desde los Chinchorros hasta la actualidad, mediante las impresionantes vistas panorámicas de las 15 hito-estaciones disponibles.

Comentarios

Dejanos tus comentarios