TPA Challenge Desafía a Jóvenes Estudiantes a Innovar en Materia Portuaria
2 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • Un nuevo hito vivió este certamen, con la presencia de destacados expositores a nivel mundial en iniciativas sustentables para la empresa y su entorno.

La idea es precisamente estresar la mente y la creatividad para innovar en un rubro cada vez más competitivo como el portuario. E innovar además con apellido: realizando iniciativas sustentables para la empresa y para su entorno, como el medio ambiente.

Con este objetivo se vivió un nuevo hito del TPA Challenge, el primer concurso de innovación de la Macro Región Andina que contó este 26 de abril con la presencia de dos destacados expositores a nivel mundial en materia de innovación y sustentabilidad. Daniela Winicki, gerente de Sustainable Business Solutions y Pablo Arecco, ingeniero civil y consultor que se desempeña en Port Consultants Rotterdam.

Ambos concordaron en el mensaje: cómo es posible que la innovación portuaria sea al mismo tiempo sustentable y cuáles son las claves para liderar procesos de este tipo.

Arecco tenía además otro foco de experiencia que compartir con los asistentes: Es presidente de la Comisión de jóvenes profesionales de la Asociación Internacional de Infraestructuras del Transporte Acuático (PIANC). En esta organización no gubernamental, con sede en Bruselas, se dedica a promover a nivel mundial el desarrollo, la construcción, conservación y explotación de las vías navegables marítimas, zonas costeras y puertos. Un desafío especialmente importante para Arica y su puerto.

“Con esta charla buscamos motivar a que los jóvenes de la macro región andina se atrevan a innovar y emprender en proyectos que sean novedosos y sostenibles en el tiempo. De esta manera podrán convertirse en un aporte al desarrollo de la región y en futuros agentes de cambio”, explicó  Francisco Godoy, Gerente de personas y Desarrollo Sostenible de Terminal Puerto Arica.

Junto a los concursantes y mentores del TPA Challenge, asistieron a este encuentro e hito del certamen, colaboradores de la empresa y alumnos de la Universidad de Tarapacá y representantes de CORFO. Todos ellos coincidieron en que fue una positiva experiencia que los acerca al mundo de la innovación.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios