TPA Dio Inicio al Primer Concurso de Innovación de la Macro Región Andina : Participan Estudiantes de Bolivia, Perú y Chile
16 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • Los estudiantes inscritos para TPA Challenge visitaron el terminal portuario y conocieron a sus mentores, quienes los guiaran en los próximos cincos meses del desafío.
  • Al lanzamiento asistieron también las nuevas autoridades de gobierno, entre ellos el Senador José Miguel Insulza, la nueva Gobernadora Provincial Mirtha Arancibia.

 

Terminal Puerto Arica dio inicio al primer concurso de innovación de la macro región andina “TPA Challenge” que invita a jóvenes de múltiples disciplinas a emprender y promover el desarrollo de su región.

 

a01640ea-ab2c-41e6-96f0-5f65bb320857En total son 50 estudiantes, de Arica, Santiago, Viña del Mar, Perú y Bolivia, quienes competirán en equipos desde marzo hasta julio en proponer soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia del puerto. Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre el rubro y presentar una solución que logre convencer al jurado para que sea implementado en TPA.

 

“En los últimos años la innovación se ha convertido en una parte importante la cultura de Terminal Puerto Arica y creemos que es fundamental promover la innovación, el emprendimiento y liderazgo en la comunidad. El objetivo de TPA Challenge es poder entregarle herramientas a los jóvenes necesarias e invitarlos a emprender que contribuyan al desarrollo de la región” explicó Diego Bulnes Valdés Gerente General de Terminal Puerto Arica.

 

Durante la jornada los equipos conocieron a sus respectivos mentores quienes los guiarán durante los próximos cinco meses de trabajo, ellos jugarán un rol fundamental ya que serán el apoyo directo, encargados de motivarlos, mantenerlos informados y trabajando en equipo.

 

Además, se aprovechó la instancia para la inauguración del TPA LAB, un espacio destinado a crear, innovar y prototipar todos los proyectos que en puerto surgen, aquí podrán trabajar también los participantes del TPA Challenge.

Comentarios

Dejanos tus comentarios