TPA – INACAP : Firman Convenio de Colaboración que Pone Énfasis en la Innovación
20 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Agregar valor a las operaciones y a los procesos del puerto a través de la innovación es uno de los objetivos de la alianza que concretaron este jueves el Terminal Puerto Arica (TPA) y la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP).

 

El convenio busca consolidar la colaboración entre el centro educativo y el terminal portuario, que en los últimos años ha acuñado el concepto de “cultura para innovar” como uno de los valores corporativos de la concesionaria. Con este acuerdo, se pretende vincular las actividades de docencia relacionadas con la investigación, el desarrollo y el emprendimiento, con el trabajo diario en el puerto para de esa forma optimizar las operaciones.

 

Durante la ceremonia de firma del convenio, en la que participaron jefes de área de TPA, el gerente general del terminal, Diego Bulnes, destacó a su contraparte como un referente en temas de innovación y formación profesional. “Juntos podemos hacer mucho más que de forma independiente, sobre todo porque tenemos objetivos comunes y eso nos está permitiendo que día a día las carreras de INACAP tengan una relación con nuestras distintas gerencias para ir desarrollando un polo de innovación y una serie de iniciativas que nos permitan hacer crecer la región”, indicó Bulnes.

 

“Esperamos ser una referente en estos temas, y a su vez, que se pueda transmitir a la comunidad ariqueña y al trabajador portuario, y también a nivel nacional, que somos un actor relevante en el ámbito de la innovación”, agregó Bulnes.

 

El vicerrector de INACAP sede Arica, Daniel Uribe, valoró el compromiso de TPA con el desarrollo de la región, y agregó que esta alianza abre las puertas para generar en forma conjunta nuevas iniciativas en beneficio mutuo.

 

“Este es el momento justo para aumentar la interrelación que tenemos, nos hemos vinculado mucho capacitando al personal de la empresa y ellos recibiendo a nuestros estudiantes en práctica y contratando a varios de ellos. El segundo paso, es avanzar en proyectos de innovación para producir mejoras en la productividad, en el bienestar de los trabajadores y también trabajar en conjunto la parte de vinculación”, explicó el vicerrector.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios