TPA Nuevamente Reafirma ser el Puerto Lider de la Macro Región Andina
5 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Mayo comenzó con noticias bastantes positivas para la TPA, destacando una vez más el fuerte compromiso de los trabajadores que no se aminoran frente a los   desafíos que diariamente se presentan en la operación y brindando un excelente servicio a la carga boliviana, cumpliendo con nuestra característica de puerto multipropósito.

El día 02 de mayo ingreso al terminal el buque KIWI ARROW, con 200 metros de eslora y con 7.901 toneladas de fierro, las que estaban distribuidas entre bobinas, rollos de alambrón y tuberías.

TPA pudo reducir en un 60% la estadía promedio de una nave de estas características considerando un plan de trabajo con rendimientos pick de 2.000 tons/turno, en base a una operación sumamente eficiente con altos estándares de operación, lo que sin lugar a dudas es otro éxito para TPA, cabe destacar que el equipo realizó las descargas con dos de sus mejores grúas Belén y Parinacota que nuevamente han demostrado ser una provechosa inversión.

A este éxito se suma la exportación de la soya Boliviana con el embarque de 8.990 Toneladas de granel, las cuales fueron embarcadas en tiempo record con rendimientos de hasta 500 ton/hr, permitiendo una menor exposición de la carga bajo el concepto de una operación totalmente limpia y reduciendo el tiempo de estadía de la nave en un 40%.

En tanto en la importación también se destaca la atención de la nave BBC GOTLAND que considera la descarga en ARICA para el proyecto de “Termoeléctrica Entre Ríos”, carga proyecto extra dimensionada con pesos sobre las 150 TON que requirió un alto despliegue operativo en condición TANDEM para una operación eficiente y segura.

Cabe destacar que todas las operaciones con distintos grados de complejidad y una planificación minuciosa resultaron con 0 incidentes con lesiones a las personas destacando la labor de una operación 100% segura.

Y no cabe la menor duda que el puerto de Arica se ha transformado en un potente aliado para el empresariado boliviano y en donde la relación comercial se ha ido estrechando cada vez más.

Los trabajadores del terminal se han empoderado con el Sello de continuidad Operativa, no deteniendo nunca la operación, para así brindar un servicio de excelencia 24/7

Víctor Ramírez, Secretario del Sindicato N1 de TPA y Vicepresidente de COTRAPORCHI zona norte señaló; “La operación del puerto es liderada por los trabajadores y durante los años de funcionamiento de TPA jamás hemos parado nuestras faenas, siempre buscamos la forma de brindar una buena atención y ese es el compromiso de todos los trabajadores que aquí laboramos.”

Por su parte Gonzalo Gaete, Jefe de Terminal destacó; “Nos sentimos orgullosos de poder realizar operaciones exitosas, pero sin lugar a dudas lo que más satisfechos nos deja, es hacerlo de manera segura. Lo que hemos obtenido es gracias al equipo y agradezco a cada uno de ellos por la entrega y sobre todo, por hacer su trabajo con pasión”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios