TPA Realiza Intensivo Trabajo de Vida Sana y Saludable para sus Colaboradores
19 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Terminal Puerto Arica ha ido generando, durante su concesión, diferentes medidas que le han permitido consolidarse como una empresa referente en áreas operacionales, culturales, deportivas y educacionales.

La salud de sus colaboradores no fue la excepción durante este recién pasado 2018, logrando consolidarse como una de las empresas Promotora de Salud de la mano del proyecto “Promoviendo Salud y Seguridad, el cual en primera instancia avaluó a 145 colaboradores, siendo seleccionados 30, quienes se sometieron a un entrenamiento completo tanto a nivel físico como nutricional, logrando resultados sorprendentes.

El objetivo del proyecto era disminuir factores que afectan la salud y así mejorar la condición de vida de las personas. En esta etapa de evaluación se consideraron los siguientes parámetros: Niveles elevados de presión arterial, altos niveles de azúcar en sangre, porcentaje de grasa sobre los normales, IMC anormal y sedentarismo.

Los colaboradores iniciaron un programa de ejercicio el cual incluía 2 clases semanales en el gimnasio Spartakus, además de charlas periódicas de nutrición, controles semanales y atención de los expertos 24/, inclusive su grupo familiar.

Francisco Godoy Zamorano, Gerente de Personas y Desarrollo Sostenible indico; “Este tipo de iniciativas son las que buscamos continuamente tanto con nuestra gente, como con la comunidad, nos hemos enfocado en que nuestros equipos estén en las mejores condiciones posibles, que sean trabajadores íntegros.

Este trabajo que hemos comenzado a realizar va muy de la mano con los valores que como terminal tenemos inculcados en nuestro ADN”

 

Leonel Siles Toro, Jefe de Mantención, señaló; “Mi experiencia fue realmente positiva y no solo buscaba bajar de peso o simplemente hacer dieta, sino que buscaba algo más integral en donde pudiera aprender y entender como mejorar mi calidad de vida, reduciendo los factores de riesgo. Este proyecto integro a la familia e intervino nuestros hábitos, lo cual era un plus en todo sentido.

Es una oportunidad y un llamado de atención positivo, que, sumado al esfuerzo y preocupación de la compañía por la calidad de vida de sus trabajadores, y bien aprovechado por nosotros en lo personal muchas satisfacciones y la sensación de sentirse mejor en todo aspecto.

Yo logre bajar 7 kilos con todo el trabajo y evaluaciones, se redujeron otros índices importantes para la salud (% de grasa, reducción de cintura, edad metabólica, glicemia, mejor control de Presión, etc.), pero por sobre todo la sensación de bienestar personal y familiar”

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios