Trabajadores anuncian Acciones Tras Despidos masivos en el Diario La Estrella de Arica
18 diciembre, 2015   //   Sociedad

Veinte personas fueron desvinculadas y podrían más finiquitos. En el sindicato preparan una demanda para frenar el proceso.
Una fuerte reducción de personal comenzó a concretarse desde esta mañana en el Diario La Estrella de Arica, perteneciente a la empresa Emelnor, la que su vez forma parte del holding El Mercurio S.A.
El gerente de la compañía viajó desde Antofagasta para comunicar el despido a 17 trabajadores que formaban parte del área de prensa y específicamente se dedicaban a las labores de impresión del periódico.
Además, durante la tarde fueron desvinculadas tres personas que pertenecían a la Unidad de Diseño Gráfico.
Desde la empresa informaron que la decisión se debe a que en los próximos, los ejemplares del diario se van a imprimir en Antofagasta, desde donde serán transportados a Arica para su venta.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de La Estrella, Antonio Quinteros, anunció que están analizando con abogados interponer una demanda, con el objetivo de congelar los despidos mientras se realiza un proceso judicial.
“Hay un precedente de otra empresa del holding, Morgan Impresores, donde también hubo despidos masivos y estos fueron frenados tras ir a juicio”, explicó.
Quinteros agregó que “es una situación terrible. La mayoría de los trabajadores deben mantener una familia. Algunos llevaban más de 20 años en la empresa. No vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios