Trabajadores Eventuales del Puerto de Arica se Capacitan como Soldadores Especializados
6 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

Como una herramienta que les permite mirar, no sólo con mayor optimismo, sino con mayor seguridad el futuro, calificaron los 18 alumnos que se graduaron del curso “Técnicas de Soldadura por Oxigás, Arco Voltaico, Tig y Mig” del programa Becas Laborales del SENCE, quienes en su totalidad son trabajadores portuarios eventuales y que acudieron a la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, para solicitar capacitaciones en vista a tener mejores expectativas.

El seremi Juan Manuel Carrasco, luego de hacer entrega de los diplomas de certificación al grupo de portuarios, de entre los 24 y 56 años de edad, destacó que este curso -que partió en octubre del año pasado, y terminó en el pasado mes de febrero-, fue producto de las buenas relaciones que existen con los sindicatos, “y eso es fruto de que como Ministerio del Trabajo, y a solicitud del ministro Nicolás Monckeberg, los trabajadores portuarios siempre son una preocupación en busca de mejores alternativas. Por eso que, al plantearnos sus inquietudes de poder acceder a capacitaciones que les abrieran nuevas perspectivas, a través del SENCE se gestó esta iniciativa que resultó ser un 100% exitosa”, señaló.

Jorge Órdenes, presidente del Sindicato de Trabajadores Eventuales del Puerto de Arica -entidad que reúne a más de 200 hombres y mujeres-, coincidió en señalar que “este curso se gestionó por los trabajadores portuarios en conjunto con el Seremi del Trabajo, lo que es tremendamente beneficioso para nosotros porque no da pie para poder trabajar en otros sectores, no solamente en el Puerto de Arica. Todos estamos felices de poder contar con otras alternativas”, recalcó el dirigente.

 

OPCIONES PARA EL RETIRO

“Ahora –siguió- esperamos contar con otros cursos para los demás compañeros, ya que en el diálogo con el Seremi, él ha mostrado una buena disposición frente a nuestros planteamientos, se ha conversado, ya que como eventuales cumplimos años de servicios y esta es una buena opción de irse con algo, para ver de mejor manera el retiro”.

El curso “Técnicas de Soldadura por Oxigás, Arco Voltaico, Tig y Mig” del programa Becas Laborales del SENCE fue impartido por la OTEC Adalid Servicios de Capacitación Limitada, con una duración de 260 horas, donde cada alumno recibió un subsidio de herramientas de 220 mil pesos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios