Tragedia en Lluta: Mujer Fallece Atropellada y su Hija de 9 Años Pierde Extremidad
15 abril, 2016   //   Policial, Sociedad

El hecho ocurrió en el kilometro 3,5 del valle de Lluta, cuando la mujer identificada como Angélica Arancibia (34) caminaba junto a sus dos hijas de 9 y 15 años al encuentro del bus- el que como todos los días- las llevaría, al Liceo Domingo Santa María, donde las niñas estudian y la madre trabajaba.

 

La tragedia se desató a las 07:20 de la mañana de ayer, cuando aparece una camioneta de la empresa Quiborax por la ruta 11 Ch, la que embiste a la mujer y la lanza lejos, provocándole la muerte en el lugar. El vehículo también alcanza a la hija menor, la que resulta gravemente herida y a la que horas más tarde, en el hospital local y debido a las serias heridas recibidas, le amputaron su pierna. Según testigos, habría una segunda camioneta involucrada que también atropella a la mujer, cuando ésta ya estaba inerte en el pavimento. La hija mayor resultó ilesa, pero se encuentra en estado de shock impactada por los hechos.

 

Peligro latente

 

Vecinos y amigos de la víctima, consternados por el horrible hecho, denunciaron que los vehículos que por ahí transitan lo hacen a gran velocidad, no respetando el sector residencial que allí existe. Se le suma a esto, la presencia del estacionamiento “Don Pato”, que no tiene permiso para funcionar y donde llega gran cantidad de camiones bolivianos los que muchas veces desbordan el sitio, estacionándose frecuentemente fuera de éste, y en la berma, lo que provoca una nula visión a peatones y vehículos que circulan por la ruta 11 Ch.

 

Los afectados solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto. En forma urgente piden más fiscalización, señalización, barreras para la disminución de la velocidad y el cierre inmediato del estacionamiento mencionado, pues este accidente no es el primero que ocurre en el lugar, el que ya se ha transformado en un peligro latente y una trampa mortal para personas y vehículos que por ahí transitan.

Amigos de la víctima señalaron que familiares de otras regiones se encuentran viajando a nuestra ciudad para darle el último adiós. Los vecinos junto con destacar a Angélica Arancibia como una mujer trabajadora y siempre apegada a sus hijas, anunciaron manifestaciones, que partirán mañana con una gran velatón.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios