Trágica Coincidencia: Atropellan a Madre del Fallecido Ciclista Ariqueño Fernando González, Cuando Iba en Bicicleta por Las Machas. Causante, Un Militar Ebrio, Trató de Darse a la Fuga
29 enero, 2018   //   Sociedad

13315540_10209815814774785_2583477374561814744_nEl hecho ocurrió a las 17:40 horas de ayer, en el sector de Las Machas. Lamentablemente, Violeta Zavala (52) no soportó la gravedad de sus heridas, tras el fuerte impacto y falleció horas más tarde en el hospital.
El conductor, responsable de trágico hecho, iba en estado de ebriedad y según testigos, trató de darse a la fuga, siendo alcanzado y retenido por Rodrigo Yáñez, funcionario de Carabineros que se encontraba en el lugar (de franco).


Paradojalmente, en el año 2015, Yañez y sus colegas de la Sip de la 3era. Comisaría (Sección de Investigación Policial), estuvieron a cargo de la investigación del atropello de Fernando González (22), siendo él, quien viajó al sur del país para detener y traer  a Francisco Javier Caniguante, funcionario de la Armada, ahora condenado por el atropello del querido ciclista ariqueño.


Violeta Zavala luchó incansablemente para que se hiciera justicia por la muerte de su hijo Fernando, quien fue abandonado en el lugar, luego de ser violentamente atropellado por Caniguante quien conducía ebrio, en Las Machas, en Abril del 2015.

Al lugar llegaron funcionarios de la Siat de Carabineros (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito), para realizar los peritajes que den como resultado como sucedieron los hechos. El Jefe de la Siat Capitán Rodrigo Troncoso señaló que el atropello se produjo a las 17:40 hrs. cuando “un conductor que se dirigía por Avenida Las Dunas en dirección hacia el sur, impacta en la parte posterior a un ciclista, el cual lo hacía en el mismo sentido de circulación”. El oficial también señaló que “en base a los indicios encontrados en el terreno, existe presencia de alcohol al interior del vehículo, también se genera la misma condición en el conductor. Se está a la espera de la alcoholemia para saber precisamente el grado de alcohol que mantenía el conductor”. señaló


Se supo que Violeta, como todos los domingos, venía desde la conocida animita de su hijo, ubicada muy cerca del lugar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios