Trágica Muerte de Mujer de 86 Años Tras Ser Atropellada por Microbús
17 enero, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Impacto y confusión se produjo ayer en pleno paseo 21 de mayo, luego que transeúntes vieron como una mujer adulta mayor, perdía su vida, tras ser aplastada por un microbús. Testigos señalaron que luego que el bus impactara a la frágil mujer, continuó su marcha, como no sabiendo su conductor, lo que pasaba. Los gritos de las personas que se percataron de lo ocurrido, lo alertaron y paró su marcha.

Lamentablemente, la víctima identificada como Elba Olivares Carvajal (86), había quedado atrapada bajo la pesada máquina, luego que cruzara por la calle General Lagos.

Desubicados

Muchos -como suele suceder hoy en día- raudos sacaron sus celulares, para conseguir imágenes del hecho, haciendo su mejor esfuerzo, agachándose, arrodillándose  incluso, para obtener un material gráfico, que seguramente debían enviar a una agencia de noticias o algún medio de comunicación donde “trabajan”. También habían otras personas que controlaban y reprochaban la acción, conminándolos a retirarse del lugar, sino estaban ayudando.

La acompañó

En ese momento, y según testigos,  aparecieron muchas personas que ayudaron, entre ellos carabineros, transeúntes y trabajadores de negocios cercanos. Llamó la atención que uno de ellos que vestía uniforme, se metió bajo la micro y viendo el estado de la mujer, que aún estaba con vida y atrapada pidió junto a otros, que la micro debía correrse un poco para sacarla….testigos señalaron que esté uniformado, le tomó la mano, le hizo cariño acompañó a la víctima hasta que llegara la ambulancia “Me acordé de mi mamá … era bajita y tenía una cartera, le tomé la mano y le hablaba para mantenerla despierta hasta que llegara la ambulancia, ella al parecer me entendía. Lamentablemente falleció antes que llegara la ambulancia…” señaló Nestor Pinto, un suboficial de Gendarmería que a esa hora transitaba por 21 de mayo, quien junto a otros, ayudaron.

Al lugar llegó el Fiscal Alex Hormazabal, quien instruyó a la Siat de Carabineros que realizara los peritajes de rigor, para determinar las causas del accidente. Aprovechó de hacer un llamado a los peatones a cruzar por donde corresponde “es de responsabilidad de todos los peatones, de cruzar por donde se debe, por pasos debidamente demarcados. En este caso, yo no puedo decir por donde ella cruzó, porque no me consta y es eso lo que estamos investigando” señalo.

Cámaras 

El Capitán Rodrigo Troncoso Jefe de la Siat Arica, indicó que los pasos para cruzar en dicha intersección, están debidamente señalizados. También señaló que su unidad está investigando y viendo cámaras de seguridad para dar con las causas de este fatal accidente, que lamentablemente le costó la vida a una mujer Adulta Mayor.

El conductor del microbús fue detenido, por la responsabilidad que le cabe en el hecho

Comentarios

Dejanos tus comentarios