Trágico Saldo de Incendio en Población Cerro La Cruz : Dos Adultos Mayores Fallecidos
25 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

El triste hecho ocurrió a las 13:30 horas, en una vivienda del Cerro La Cruz, específicamente en el pasaje Pellehue, lugar donde habitaba la pareja de adultos mayores identificados como Juan Guillermo Osven (85) y Alejandrina Carvajal (81). Lamentablemente ambos fallecieron luego de ser llevados al Hospital Regional.

Vecinos señalaron que la pareja vivía sola, pues sus hijos habían emigrado de la ciudad por trabajo.  María Barros Freire Presidenta de la Junta de Vecinos señaló que si bien estaban solos, había preocupación de los hijos que vivían en Antofagasta, “Estamos consternados con lo que pasó… vivían solitos. Desgraciadamente por el trabajo, Arica no tiene trabajo, los hijos y las hijas se van a trabajar afuera a Antofagasta, a María Elena, donde están las minas , eso es lo que deja. Los mantenían a los abuelitos . Acá ellos no cocinaban, los hijos pagaban una pensión que la iban a buscar …. A veces cuando ya nos convertimos en mayores queremos vivir solos, no nos gusta que nos molesten, somos un poco “tercos” … por ese lado yo los entiendo, porque también vamos para allá…”

El Fiscal Patricio Espinoza, señalo que personal de bomberos rescató a la pareja y le dio los primeros auxilios ” fueron trasladados al hospital local, falleciendo lamentablemente al rededor de las 14:40 horas”. Respecto de la causa del incendio, el fiscal señaló que solo hasta el momento  se ha determinado el punto de origen del incendio, pero no la causa basal “Estamos esperando que tanto el personal de bomberos como Labocar de carabineros realice   e informe las pericias correspondientes a la fiscalía” señaló.
Al lugar llegó personal de bomberos, del Samu y de  Carabineros; de la Siat y de Labocar.   También se hizo presente el General de Zona de Carabineros, Mauricio González, quien señaló que personal de Labocar efectúan las diligencias periciales para determinar o descartar la participación de terceras personas. Asimismo, levantar evidencias para los posteriores análisis en los laboratorios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios