Menor de Tres Años Fallece en Incendio
11 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

La muerte de un menor de tres años, es el trágico resultado de un incendio ocurrido la tarde de ayer, pasadas las 18:00 horas, en calle José Morales Cares con Fuerte Bulnes.

Preliminarmente, la Fiscal Jocelyn Castillo, señaló que se encontraban cinco niños al interior  de la casa, siendo uno de ellos la víctima,  quien se encontraba en la parte trasera de la vivienda “Lamentablemente pudimos verificar que se trataba de un menor de tres años, el cual se encontraba en la parte trasera de esta casa habitación que falleció en el mismo momento por la magnitud del incendio” señaló.

La fiscal hizo un llamado, sobre todo, tratándose de menores, que no pueden en ningún caso quedar solos, siempre quedar al cuidado de un mayor de edad. Además indicó, siempre mantener las vías de acceso y de escape, en caso de cualquier situación, libres sin que haya ninguna obstrucción para que en caso de emergencia, puedan salir libremente.

 

El comandante de bomberos de Arica, Patricio Morales, señaló que al lugar concurrieron cuatro compañías; la tercera, cuarta, quinta y sexta compañías, con una dotación de 50 efectivos ” En el lugar se encontró una vivienda completamente en llamas, el cual fue controlado, evitando la propagación hacia las viviendas colindantes. Lamentablemente el equipo de búsqueda y rescate de bomberos encontró a un menor fallecido en el interior… los otros menores, lograron salir del inmueble”

 

El comandante también indicó que se vio afectada otra vivienda en su patio colindante. En cuanto a las causas señaló que el Departamento de Investigación de Incendios de Arica está realizando los peritajes correspondientes, siendo esa información remitida posteriormente, a la fiscalía.

Al lugar también llegó personal del Samu, además de Labocar y Sip de Carabineros quienes, junto a Bomberos, realizaron los peritajes para determinar las causas del siniestro.

En redes sociales hubo una fuerte crítica por la presencia de personas en el lugar, que no tenían nada que ver con los procedimientos, incluso familias con menores, a pie y en auto, tomando imágenes con celulares. Señalaron que esta  situación obstruía el libre tránsito de los vehículos de emergencia, quienes perdían valiosos minutos para realizar su labor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios