Traía Cocaína en Mayonesa Alacena
22 enero, 2016   //   Policial, Sociedad

En el control carretero Cuya, fue detenido un ciudadano chileno que traía ocultos al interior de los sachets de la conocida marca Alacena, clorhidrato de cocaína

 

La imaginación de los traficantes no tiene límites cuando se trata de esconder droga. Esta vez, Carabineros del OS-7 Arica, sorprendió en el control carretero de Cuya, Clorhidrato de Cocaína al interior de unos sachets de la conocida marca nortina “Alacena”, simulando ser inocentes cremas tipo Huancaína y de ají Rocotto.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte, donde el can detector de drogas “Beatrice”, percibió el compuesto prohibido, al interior de un bolso de mano, de uno de los pasajeros de un bus de la empresa Expreso Norte.

El ciudadano chileno de 32 años, llevaba nada más y nada menos que 2 kilos 120 gramos de droga, oculta al interior de 05 paquetes de 400 gramos, de distintos tipos de pastas para cocinar, constatando que en su interior, mantenían cada uno, una bolsa de nylon contenedora de una sustancia de color blanca de similares características a la cocaína en estado húmedo, las que al ser sometidas a la prueba de campo, (cocatest) arrojaron coloración azul positiva.

Cercana la media noche de este miércoles, personal de esta sección especializada, detuvo al sujeto, por el delito de tráfico de drogas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su formalización.

Comentarios

Dejanos tus comentarios