Traía Dólares Falsos en Maleta con Doble Fondo
16 junio, 2015   //   Policial

En el Complejo Fronterizo Chacalluta, un ciudadano peruano es sorprendido por personal de Aduana tratando de ingresar al país, transportando US $369.700 dólares americanos falsos, ocultos en una maleta con doble fondo. Al interior de la maleta habían diversos paquetes rectangulares forrados con calco negro, los cuales fueron detectados con la maquina de rayos X. Los billetes venían en fajos de 100 dólares, lo que equivalen a $233.280.700 pesos.

Al tomar el procedimiento la PDI, se pudo establecer que los dólares tenían como destino Argentina iniciándose una investigación sobre la precedencia de los billetes falsos.

El Jefe de la XV Región Policial de Arica y Parinacota Prefecto Fernando Navarro Carvajal destacó el trabajo en conjunto entre la PDI y Aduana, para fortalecer la barrera fronteriza. La detención de este sujeto, que intentaba ingresar esta elevada cantidad de divisa norteamericana falsificada, perjudica y produce daño económico a un país.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su correspondiente Control de Detención y formalización de la investigación por el delito de Falsificación de Monedas y otros, Artículo 162, del Código Penal

Comentarios

Dejanos tus comentarios