Foto 2
Traían Droga en Botellas de Whisky
31 enero, 2017   //   Sociedad

Obrero peruano viajó desde la selva a Tacna y pretendía llegar hasta Arica con más de $73 millones en clorhidrato de cocaína en botellas de whisky.

 

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron tres botellas de whisky con cocaína líquida. La droga era transportada por un obrero peruano, quien llegó desde la selva a Tacna y pretendía ingresar a Chile con la excusa de visitar a familiares.

 

El procedimiento se registró en la Isla N°1 del complejo fronterizo Chacalluta, lugar en que el sujeto se presentó a revisión en la máquina de Rayos X. En dicho contexto, los aduaneros detectaron ciertas irregularidades en la consistencia del líquido de tres botellas que llevaba en su maleta el extranjero.

Al verse sorprendido por los fiscalizadores, el extranjero indicó que viajaba a visitar a familiares en Arica, tras lo cual cambió su versión y señaló que iba en búsqueda de trabajo, para finalmente guardar silencio a la espera de la apertura de las botellas.

Las botellas de whisky estaban cuidadosamente selladas e intervenidas. Su interior contenía cocaína líquida modificada químicamente para tener un tono similar al destilado.

La droga incautada registró un peso de 3 kilos 675 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor supera los $73 millones de pesos en el comercio ilícito.

El imputado, junto a la droga y todos los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno para su custodia y traslado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone