Traían más de 44 kilos de Marihuana entre Plantas de Maracuyá
6 marzo, 2015   //   Policial

Carabineros del Retén Alcérreca de Parinacota incautó 44 kilos 600 gramos de marihuana mientras realizaba un patrullaje preventivo y detuvo a tres personas, un peruano y una pareja de chilenos, los que fueron puestos a disposición de la justicia. La droga venía escondida en sacos de maracuyá.

El intendente Emilio Rodríguez, el fiscal Elías Gutiérrez y el prefecto de Carabineros, coronel Mario Sepúlveda, llegaron este mediodía al Grupo de Formación Policial de la institución, donde junto con destacar el operativo, reconocieron el esfuerzo sistemático que realiza la policía uniformada para combatir el narcotráfico en la región. De hecho, en este procedimiento, se logró sacar de circulación 90 mil dosis de marihuana, la que está avaluada en 90 millones de pesos.

Al respecto, el intendente destacó el exitoso procedimiento de la policía uniformada. “Aquí hay un trabajo mancomunado del Plan de Seguridad Pública que tenemos como región, donde la frontera tiene un elemento central. Como Gobierno Regional acabamos de apoyar un proyecto por 1.200 millones de pesos para fortalecer el trabajo de Carabineros y de la PDI por otros 500 millones de pesos; lo que evidencia nuestro compromiso con el trabajo en la frontera”, comentó el jefe regional, agregando que este trabajo se analiza en forma periódica en la reunión de seguridad pública en la que participan ambas instituciones policiales.

MÁS FONDOS

Rodríguez manifestó además que el Gobierno destinó fondos para potenciar a los complejos fronterizos de la región: “En la región tenemos un fortalecimiento de nuestros complejos fronterizos. En Chungará se remodelará completamente el complejo y el trabajo presenta un avance del 45 por ciento; son más de 20 mil millones de pesos de inversión que se está llevando por parte del Gobierno. Además, en Chacalluta hay una inversión de más de 600 millones de pesos”, dijo.

Consultado acerca del trabajo que realiza su institución en la zona fronteriza de Parinacota, el prefecto de Carabineros, coronel Mario Sepúlveda, destacó el trabajo realizado por sus efectivos, inserto en el Plan Frontera Norte, y el aporte entregado que realiza el Gobierno Regional y el Consejo Regional al aprobar recursos para adquirir vehículos y equipamiento que se destina al trabajo fronterizo. “Es a través de estos patrullajes, que se ha logrado interceptar y sacar de circulación una gran cantidad de droga, siendo éste, uno de los decomisos más importantes del presente año”, dijo el oficial, quien añadió que este es uno de los decomisos más importantes registrados en el año.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios