Transmitirán Documental Toxic Playground por el Canal Ariqueño Morrovisión
15 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La película sueca que indagó sobre la contaminación por polimetales en Cerro Chuño y Los Industriales, en Arica.

Toxic playground el documental sueco que investigó el envío de residuos tóxicos a Arica en los años 1984 y 1985, dejando secuelas en la salud de la población que vivió y que aún sigue viviendo en los sectores Cerro Chuño y Los Industriales, será transmitido por el canal local Morrovisión este sábado 17 y domingo 18 de marzo a las 21 horas.

Las víctimas de este crimen socioambiental son quienes relatan cómo en el año 1997 se descubre que las enfermedades que aparecían entre los niños y jóvenes, como pérdidas de embarazos, dolores a los huesos, crónicos dolores de cabeza, entre otras, eran producto de los depósitos de polimetales que estaban en su población. Los directores suecos Lars Edman y William Johanson increpan también a los responsables del envío de los minerales contaminantes.

La transmisión de esta película forma parte del Ciclo de documentales por televisión de Aricadoc, por el canal ariqueño de señal digital Morrovisión, que inició en marzo y continuará el próximo mes.

Morrovisión es un canal digital ariqueño que puede ser sintonizado en el canal 27 en televisores con señal digital-identificados con las sigas TVD-, aquellos equipos que no posean estas características pueden adaptarse con un decodificador. Para mayor información de cómo tener señal digital pueden acceder a la página web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones

El próximo fin de semana, se transmitirá Pastora, película que abordó el caso de Gabriela Blas, quien perdió a su hijo mientras pastoreaba. Tras este accidente estuvo encarcelada durante tres años, su caso visibilizó la discriminación que persiste en el sistema judicial chileno con las comunidades indígenas.

Aricadoc es un programa para la difusión de cine documental y la formación de públicos en este género del cine, además es financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Pie de foto:

Foto 1: La película aborda uno de os crímenes socio-ambientales más graves en Chile.

Foto 2: Esta exhibición forma parte del Ciclo de cine por televisión de Aricadoc.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios