Tras Bestial Golpiza a Mujer, Sujeto Quedó Libre y con Firma Cada 15 Días
12 marzo, 2016   //   Policial

Peruano que agredió brutalmente a joven mujer, le bota dientes tras propinarle fuertes golpes en la cara, la asfixia tratando de ahorcarla e intenta violarla, insólitamente, quedó libre luego de ser formalizado. Efectivamente, el imputado salió como si nada del Tribunal de Garantía, solo con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

 

Esta situación ocurrió ayer en el Tribunal de Garantía de Arica cuando se formalizaba al ciudadano peruano Efraín Reyes Huaman (26) quien agredió tan brutalmente a la Joven Rosario Quispe (19) de nacionalidad boliviana, que le botó hasta dientes.

 

En la audiencia, que como siempre había público, quedaron impactados por la resolución. Los asistentes en su mayoría mujeres, reclamaron al Juez del Tribunal por la blanda medida. El propio Juez, Rodrigo Urrutia salió a aclarar la situación, señalando primero, que de acuerdo a lo expuesto por la fiscalía “los hechos eran francamente gravísimos y que el no podía decretar una prisión preventiva, porque el fiscal no la había solicitado … Por ley no puedo imponer la medida cautelar de prisión preventiva solo la puedo imponer si el fiscal la pide. Si el fiscal no la pide no puedo imponerla” señaló el Juez tras escuchar los gritos del público “ ¡¡ Tiene que meterlo preso, si la intentó violar, casi la mata !! ”.

 

Los hechos

 

Según lo informado por el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría, Capitán Ariel Valenzuela, los hechos ocurrieron a las 23:15 horas de ayer, cuando personal del Cuadrante 1 de la Primera Comisaría Arica, concurrió hasta calle Larco Herrera, sector más conocido como “Pueblo Hundido”, desde donde según la información proporcionada por la Central de Comunicaciones de Carabineros Cenco, provenían gritos de auxilio.

Al constituirse en el lugar, sorprendieron entre medio de unos vehículos que estaban estacionados, a un sujeto con sus pantalones y ropa interior a la altura de las rodillas y sobre una joven mujer, dándose a la fuga por un par de cuadras, al percatarse de la presencia de Carabineros, pero siendo finalmente alcanzado.

Gracias a la rápida acción policial, se logró prestar ayuda inmediata, a una joven de 19 años, de nacionalidad boliviana, la cual se encontraba inconsciente, tras haber sido brutalmente golpeada y estrangulada, incluso con pérdida de piezas dentales y sangramiento profuso en su rostro, evitándose además que fuera agredida sexualmente por parte del extranjero, siendo trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital Dr. Juan Noé.

Isabel Torres amiga de la víctima señaló que el imputado “trató de violarla y como ella no se dejó intento estrangularla para luego violarla… estoy decepcionada por lo que dictaminó el Juez, porque las lesiones que ella tiene y por la gravedad de cómo la vi sicologimacamente, me prarece deprimente, osea este hombre es un peligro para cualqueir otra mujer no solo para esta niña, por lo que hizo que fue horrible, porque asi como atacó a esta niña, puede atacar a otra mujer”

 

La víctima que trabaja como vendedora y que en estos momentos se encuentra sin su familia en Arica, recibió el apoyo del SERNAM de Arica y Parinacota con toda su red de ayuda; sicológica, social y jurídica, pensando en un acompañamiento integral a la joven víctima.

Finalmente, Reyes Huaman fue formalizado por el delito de agresión con lesiones graves, quedando con las polémicas medidas cautelares de firma cada quince días y prohibición de acercarse a la víctima, por un periodo de 60 días, que es lo que durará la investigación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios