Tras Diversos Hechos de Violencia Sufridos por Funcionarios de la Salud Autoridades Elaborarán Protocolo de Seguridad
18 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

En la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, anunció la elaboración de un protocolo de seguridad para los establecimientos de salud pública de nuestra comuna. Esto luego que los funcionarios del Servicio Atención Primaria de Urgencia, SAPU “Marco Carvajal”, fueran apuntados con una pistola por antisociales que ingresaron al recinto en busca de un individuo que estaba oculto en la unidad asistencial.

 

Los hechos ocurridos en el SAPU ubicado en Cancha Rayada 4149, se suman a una serie de atentados sufridos por los funcionarios de la salud municipalizada, quienes en los últimos meses han sido víctimas de agresiones verbales por parte de exacerbados pobladores que llegaron al extremo de romper a golpes el parabrisas de una ambulancia.

 

Concejales

 

La concejala Miriam Arenas Sandoval, señaló que “no podemos dejar a nuestros funcionarios al arbitrio de los delincuentes. En Arica cada vez hay más gente que no tiene respeto y maltrata a las personas que trabajan en los recintos de salud. Por ende, debemos buscar la forma de proteger a nuestras trabajadoras y trabajadores”.    

 

El concejal Jorge Mollo Vargas, manifestó que la salud pública necesita coordinación de parte de los entes involucrados en seguridad y un protocolo para atender la contingencia desde el punto de vista de los trabajadores y de las policías.

 

La mesa de trabajo que tendrá la misión de elaboración de un protocolo de seguridad para los establecimientos de salud pública estará conformada por la Carabineros, Municipalidad de Arica, Dirección de Salud Municipal, Gobernación Provincial de Arica y el Servicio de Salud de Arica, entre otras instituciones públicas y uniformadas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios