Tras Escuchar Gritos de Mujer que era Golpeada por su Esposo, Detective Salva a Víctima
11 julio, 2016   //   Policial, Sociedad

El cónyuge de la mujer agredida fue detenido y deberá abandonar el hogar común por orden de la justicia.

Un oficial de la PDI Arica salvó a una educadora de párvulos de 30 años que daba gritos de auxilio cuando era agredida por su esposo, un administrador de empresas de 34, en un domicilio de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Producto de los golpes, la mujer resultó con lesiones leves que fueron constatadas en el Hospital Regional Doctor Juan Noé, en tanto, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

Las diligencias tendientes a esclarecer los hechos fueron adoptadas inmediatamente después por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), tras una solicitud de colaboración del detective a la Central de Informaciones Policiales (CIPOL) de la PDI.

Los oficiales de la PDI establecieron que la agresión ocurrió en horas de la tarde, después que el hombre llegó a su casa y se enojó porque los quehaceres del hogar no estaban hechos.

El incidente se registró en el seno de un matrimonio de origen colombiano, que lleva un tiempo de residencia prolongado en Chile y que cuenta con dos hijos pequeños.

En el Juzgado de Garantía de Arica, la fiscal Claudia Toledo formalizó al agresor por lesiones menos graves. En tanto, la jueza Andrea Iligaray prohibió al hombre acercarse a la víctima y le ordenó el abandono del hogar común. La justicia, finalmente, resolvió la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.

La jefa de la Brisexme Arica, comisario Andrea Villalba, dijo que “así como este detective salvó a la educadora de párvulos, quienes sean testigos de agresiones contra mujeres también puede evitar una desgracia con un llamado oportuno al 134 de la PDI”.

Indicó que “las mujeres hoy en día se están atreviendo a denunciar más” la violencia de género y llamó a quienes no lo han hecho a “hacerse de valor, buscar apoyo, acercarse a la policía y consultar”.

El 80% de las víctimas de violencia intrafamiliar son mujeres. En la Región de Arica y Parinacota, durante los años 2013, 2014 y 2015, la Brisexme investigó 291, 366 y 370 casos de violencia intrafamiliar, respectivamente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios