sábado, abril 20, 2024

Últimas noticias

Tras Fuertes Lluvias en el Altiplano Monitorean situación Climática en Parinacota y Caudales de ríos San José y Lluta

El gobernador provincial de Parinacota, Roberto Lau, informó que equipos de Vialidad y del municipio de Putre trabajó toda la jornada para restablecer el tránsito en una de las calles de la capital de Parinacota y en el puente de la zona baja de esta comuna que se vieron afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Sobre este tema, la intendenta subrogante, Andrea Murillo, llegó esta mañana a la sede regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para conocer los detalles de este hecho que, de acuerdo al director regional subrogante de institución, Javier Carvajal, no ha registrado damnificados en esa provincia.

“El monitoreo que se ha efectuado, dentro de los parámetros de las lluvias estivales, demuestra que son fenómenos climatológicos normales; no obstante, estamos monitoreando y se está trabajando en conjunto con la Gobernación de Parinacota”, comentó.

Comité Operativo de Emergencia COE

En Putre, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, encabezó a primera hora de hoy el Comité Operativo Provincial de Emergencias, en el cual se informó que las lluvias ocasionaron la crecida del río Quillane y anegó una calle de Putre, mientras que en el sector de Pampa Yuscuma, el caudal del río afectó en puente de tierra que se había construido hace unos meses.

Durante esta tarde, personal de Vialidad y del municipio se encontraban restableciendo ambos sectores, principalmente en la zona de Pampa Yuscuma, donde se habilitó un camino tropero para el tránsito de las personas que viven en el sector.

En este contexto, el gobernador manifestó que “hemos realizado un trabajo coordinado con las instituciones presentes en la Provincia, el que se ha reforzado con la voluntad y compromiso de los habitantes de la comunidad de Putre; ellos han estado en permanente contacto con la Gobernación para ofrecer su apoyo en situación de emergencia”, destacó la autoridad.

Según se informó, las lluvias en Parinacota ocasionaron un leve incremento en los caudales de los ríos Lluta y San José, los cuales tuvieron golpes de agua durante esta madrugada, sin que ocasionaran problemas.

Desde la Intendencia y la Gobernación de Parinacota se informó que se encuentran en permanente monitoreo de los caudales y de la situación climática en la precordillera y cordillera de la región.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts