Tras Fuertes Vientos Evacuan Caleta Camarones
9 julio, 2016   //   Sociedad

El alcalde de Camarones Iván Romero informó que debido a las fuertes ráfagas de viento y tierra la zona más afectada en su comuna fue la localidad de Cuya y Caleta Camarones, debiéndose evacuar Caleta Camarones debido a que el viento dañó seriamente las viviendas de material ligero generando voladuras de techumbres y cercos que pusieron en peligro a la población.
El camino entre Cuya y Caleta Camarones estuvo cortado hasta alrededor de las 11 de la mañana ya que se produjeron rodados en el camino, una vez despejado el alcalde Iván Romero junto a los concejales Carla Torrico, Cristian Zabala y Ricardo Cepeda pudieron acceder a la localidad, reunirse con los pobladores y ver en terreno los daños de consideración.
El edil manifestó que el 80% de las viviendas de Caleta Camarones sufrieron daños, existiendo 10 viviendas que fueron completamente arrasadas. Hay 45 adultos y 15 niños afectados por la destrucción en sus casas, “entre las 5 y las 8 de la mañana se produjeron las ráfagas más intensas generando daños de consideración en las viviendas. Dadas las condiciones, como alcalde he dado instrucciones para que se evacúe a toda la población de Caleta Camarones ya que hay mucho material que puede ser un peligro para los habitantes al haber viento. No se reportaron daños a personas que es lo más importante pero estamos muy preocupados por la gente de Caleta y solidarizamos con ellos”, señaló el alcalde.
La Municipalidad de Camarones puso a disposición de los evacuados la Escuela de Cuya y el Gimnasio Municipal, lugares que se están implementando para recibir a las familias afectadas.
El alcalde Iván Romero Menacho agregó que se está coordinando con la Intendencia y la Onemi, ya que se declaró zona de emergencia con el fin de asignar recursos y acciones necesarias para apoyar a la brevedad a los vecinos de Caleta Camarones y Cuya.

Comentarios

Dejanos tus comentarios