Tras Interrupción del Servicio Producto de la Bajada del río San José, Aguas del Altiplano Normalizó Servicio
29 febrero, 2016   //   Sociedad

Debido al desborde del río San José que afectó a la planta de producción de agua potable Pago de Gómez en Azapa, Aguas del Altiplano debió interrumpir su servicio en algunos sectores de la ciudad durante el viernes 26 de febrero, situación que afectó a cerca de 4.000 clientes.
“La crecida del río dañó el sistema de conducción de los sondajes Cabuza 2 y Cabuza 4, lo que trajo como consecuencia el ingreso de agua turbia a la planta de producción. Para normalizar la situación, la empresa debió desplegar diversas labores de reparación, como la limpieza y restauración del sistema de filtro de la instalación sanitaria, y reponer las tuberías dañadas de los sondajes ubicados en el kilómetro 20 del valle de Azapa”, explicó Nivaldo Gatica, gerente zonal de la sanitaria.
Para disminuir el impacto del evento meteorológico que obligó a suspender el suministro, Aguas del Altiplano dispuso oportunamente de once puntos de reparto en las zonas afectadas de Arica.
“Gracias al trabajo desplegado y a nuestros sistemas de estanques, logramos que los clientes afectados por el corte fueran un porcentaje mínimo de la totalidad de los vecinos que atendemos”, dijo el ejecutivo quien destacó el comportamiento de los vecinos frente a esta contingencia. “Nuestros clientes atendieron el llamado a realizar un uso responsable del suministro durante el desarrollo de la emergencia”, acotó.
En igual sentido, Gatica confirmó que actualmente todas las fuentes de producción de la compañía se encuentran operando con normalidad, dando por finalizada la emergencia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios