Tras Las Rejas Quedó Sujeto Sindicado como Autor de Disparos en los Industriales
27 mayo, 2017   //   Policial, Sociedad

Se trata de Alberto Alvarez (38) quien posee antecedentes penales por robo y lesiones graves y quien fue formalizado hoy por el delito de homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva. El positivo resultado surge luego de una acuciosa investigación realizada por funcionarios de la Sip de la Tercera Comisaría, quienes dieron con el paradero del autor de los disparos y el vehículo que utilizó para perpetrar el delito.

 

El  hecho ocurrió el 15 de mayo en el sector de Los Industriales, cuando la víctima, un mecánico, luego de recibir los disparos, llegó herido hasta al frontis de la Tercera Comisaría, donde fue auxiliado por personal policial y trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Dr. Juan Noé.

Ese día, el afectado recibió dos impactos de balas en sus piernas, cuando se encontraba cobrando unos dineros en la avenida Azolas frente a un local de ventas de vehículos, cuando desde una camioneta de color gris, descendió un sujeto con el cual mantenía algunas diferencias, y le disparó directamente a sus extremidades.

Desde ese momento, la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría junto al equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) iniciaron las diligencias para esclarecer este caso.

IDENTIFICADO Y DETENIDO    

La investigación que contempló declaraciones a los testigos y pericias a las huellas que quedaron en el sitio del suceso, permitió a Carabineros dar con el domicilio del autor de los disparos ubicado en el sector de Pueblo Hundido, aunque el sospechoso por razones obvias, había abandonado el inmueble, después de los incidentes, logrando dar con su paradero, este viernes, en el pasaje Canto de Agua esquina Romedal, procediendo a su detención por el delito de Homicidio Frustrado.

Según lo informado por la sección Sip, el ciclo de investigación se pudo concluir, tras la detención del implicado, y el hallazgo del vehículo, un Jeep modelo Patriot de color gris en el cual se trasladó para perpetrar el delito, y el que fue ubicado en el sector de Villa Frontera.

Tras la revisión del móvil, se analizaron los residuos orgánicos y de disparos dejados en el interior, logrando determinar la presencia de manchas rojizas sanguinolentas además en el asiento del conductor principalmente entre el asiento y el sócalo de la palanca del freno de mano, se encontró un proyectil calibre 9 mm, sin percutar, marca CBC, pruebas que al ser analizadas por el Labocar, determinaron la participación del detenido en los hechos.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios