Trasladan a Chile a Compatriota Grave tras una Operación en Tacna
3 abril, 2016   //   Sociedad

En medio de un protocolo de seguridad internacional, fue trasladado a Chile, Miguel Angel Araya,  paciente que se encuentra grave luego de realizarse una  cirugía  en Tacna.

Después de dos semanas y tras una serie de reuniones entre el Director del Hospital Hipólito Unanue, Doctor Claudio Ramirez y el Consul de Chile en Tacna Gustavo Díaz y diversas gestiones con el Hospital local, Doctor Juan Noe de Arica, finalmente fue trasladado a tierras chilenas el compatriota que sufrió graves consecuencias luego de realizarse una operación a la nariz en la Clínica Promedic de Tacna.

El operativo que partió como las 18 horas (hora chilena) desde el Hospital Hipólito Unanue, incluyó una ambulancia de bomberos de Tacna, la que cuenta con todos los implementos y personal adecuado para resolver cualquier emergencia con el paciente durante el traslado. Es así, que finalmente ayer, pasadas las 19 hrs. llegó a Chile, bajo fuertes medidas de seguridad, Miguel Angel Araya Muñoz. El paciente fue acompañado por funcionarios del consulado de Chile en Tacna y por su señora Jessica Rodriguez.

El Director del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, Doctor Claudio Ramirez señaló que era necesario su traslado para contar con mayores recursos en infraestructura y tecnología, con los que cuenta el Hospital Dr. Juan Noé de Arica, donde se podrá tener un diagnóstico más preciso y un tratamiento adecuado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios